Loading...

FOTO.- Conmociona a nivel nacional Así abandonaron el cuerpo de Norberto Ronquillo, el universitario secuestrado envuelto en bolsas, atado con cables

- 9:53:00
Cargando...


FOTO.- Conmociona a nivel nacional Así abandonaron el cuerpo de Norberto Ronquillo, el universitario secuestrado envuelto en bolsas, atado con cables

Durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó sobre el hallazgo de un cadáver en Xochimilco.

De acuerdo con el reporte, la víctima era Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de clases.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que el cuerpo del universitario, de 22 años, fue hallado dentro de una bolsa negra y que se seguirán realizando las investigaciones correspondientes hasta encontrar al o los responsables.

Asimismo, la PGJ detalló que se puso en contacto con los familiares, quienes lograron reconocer el cuerpo de Norberto Ronquillo por la ropa que llevaba puesta.

#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos

Sin embargo, se harán las pruebas de genética forense para confirmar que efectivamente se trata del joven universitario.

Tras la divulgación de la noticia, la Universidad del Pedregal declaró tres días de luto en la institución y suspendió todas las labores académicas hasta el jueves 13 de junio.

También se informó que este lunes, a las 12:00 del día, se llevará a cabo una misa en la explanada del la universidad.

Del aula a la muerte: el secuestro del universitario
El pasado 4 de junio, cerca de las 21:30, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal. En ese momento, el estudiante fue víctima de secuestro.

Las cámaras de seguridad captaron por última vez al joven cuando estaba saliendo del estacionamiento de la universidad.

Así abandonaron el cuerpo de Norberto Ronquillo, el universitario secuestrado 

En dicha grabación se aprecia que el universitario manda un mensaje de texto a su novia, para informarle que se dirigía a la casa de sus tíos, donde vivía.

Horas más tarde, sus padres recibieron una llamada donde los secuestradores les exigieron dinero a cambio de su libertad.

La familia siguió las instrucciones al pie de la letra, pero Norberto Ronquillo nunca apareció.

Un amigo cercano del universitario detalló al portal Animal Político que los criminales solicitaron que el efectivo se les diera en la madrugada del miércoles en un punto de la ciudad. Cuando eso ocurriera Norberto sería entregado en una zona de la alcaldía Tlalpan, pero esto no pasó.


Las autoridades informaron que se  realizarán las investigaciones correspondiente hasta que se esclarezca el hecho.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search