Loading...

Emma Coronel señora de "El Chapo" manda amenaza a "Los Rodolfos" del CJNG por control de Xochimilco.

- 10:10:00
Cargando...


La semana pasada, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, causó sensación en redes sociales al presumir que había visitado la Ciudad de México. Emma se paseó por emblemáticos lugares como Xochimilco, de donde no pudo faltar la foto del recuerdo.

No obstante, su visita a la capital dejó muchas dudas sembradas, entre ellas, la razón de su repentina estancia justo días antes de que se dicte la sentencia de El Chapo Guzmán quien, cabe recordar, fue líder del Cártel de Sinaloa.

Según La Silla Rota, una de las sospechas que levantó Emma Coronel fue que habría mandado un mensaje dirigido a la Ciudad de México y a los grupos criminales que se han asentado ahí.

Dicho medio señaló que varios especialistas en seguridad han estado muy atentos a lo que publica la exreina de belleza y a lo que posiblemente signifiquen aquellas fotografías.

Además, se rumora que la fotografía de Xochimilco pudo ser una especie de mensaje al Cártel de Sinaloa. Esto, debido a que Emma Coronel evita en la medida de lo posible hacer públicos los lugares que frecuenta o visita, lo cual hace pensar que, cuando la empresaria llega a compartir material así, lo hace por razones específicas.

A pesar de que Emma Coronel dio a entender en la publicación que su paso por Xochimilco había sido puramente turístico (por el texto que escribió: ‘Qué belleza de mi México’), varios señalaron el hecho de que, en lugar de haberse tomado una selfie o algo parecido, solo aparecieron las trajineras, como si solo hubiese querido retratar el lugar.

La fotografía que compartió Emma Coronel fue publicada en un contexto en el que destaca la presencia del crimen organizado en Xochimilco, como el Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos.

Además, en 2015 se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya había entrado en la Ciudad de México, pues se reportó la detención de cuatro elementos de dicha célula criminal, entre ellos, un jefe de plaza.

Trascendió que el Cártel de Sinaloa tiene presencia en la CDMX desde 2015. De hecho, en 2017 se logró la captura de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, y de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo en 2017.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search