Loading...

Elizabeth, la sensual y peligrosa novia por la que fue detenido "El Tomate" sicario de "La Unión Tepito" y causante de la Masacre de Garibaldi.

- 15:51:00
Cargando...


La tarde de ayer se reportó la detención de José Mauricio ‘N‘, alias El Tomate, sicario y cobrador de extorsiones de La Unión Tepito, quien fue uno de los principales involucrados en la llamada Masacre de Garibaldi. La captura del delincuente no fue producto de un operativo policiaco ni de alguna denuncia, sino de un error propio derivado del interés por ver a su novia.

La mujer, identificada como Elizabeth Estrada, había sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la calle, pues la cacharon vendiendo cocaína. Tras esto, fue trasladada a la Fiscalía de Narcomenudeo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde las autoridades hicieron los trámites correspondientes.

Al enterarse de la detención, El Tomate acudió a dicha fiscalía para preguntar por su novia y verla, confiado en que las autoridades no lo reconocerían.

Ninguno de los uniformados se dio cuenta de que el joven de 25 años que tenían enfrente era uno de los criminales más buscados de la ciudad; sin embargo, el plan de El Tomate se cayó gracias a uno de los detenidos que estaba en el lugar, quien colaboró con las autoridades y contó quién era a cambio de un beneficio.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la novia de El Tomate ya había sido detenida en marzo junto a El Alexis, Ricardo ‘N’ y otra joven, también de La Unión Tepito, durante un operativo de la Policía Federal en la alcaldía Álvaro Obregón.

El hecho ocurrió en el octavo piso de un lujoso edificio de Be Grand San Jerónimo, donde fueron detenidos con armas, tarjetas bancarias y drogas. El principal blanco de las autoridades era El Alexis, quien se desempeñaba como líder y clonador de tarjetas de la mencionada célula delictiva.


No obstante, las mujeres fueron liberadas tres días después.

En marzo salieron a la luz varias fotografías de Elizabeth, quien presumía en sus redes sociales los lujos a los que estaba acostumbrada como novia de miembros de La Unión Tepito, entre los que destacaron viajes, animales exóticos, armas de fuego y una vida de fiesta.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search