Loading...

De halcones a militares: Los sueldos que "El Mencho" en el CJNG paga a sus sicarios van desde 20 mil hasta 500 mil

- 18:21:00
Cargando...


Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, es el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se ha convertido en uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos.

El pasado 2 de junio, un video en el que un sujeto explica detalladamente cuáles son los sueldos que la gente del El Mencho obtiene por ser miembro del CJNG.

De acuerdo con el relato de este hombre, cuya identidad nunca menciona durante la grabación, las personas que pertenecen al CJNG reciben grandes cantidades de dinero, aunque también deben pasar por situaciones difíciles que pocos son capaces de soportar.

‘Hace dos años, un año y medio, platicando con un alto mando (del CJNG) se me ocurrió la idea de preguntarle cuánto ganaban’, comienza explicando el sujeto.

Asimismo, detalla que el sicario nunca manejó cifras oficiales, pero que la cantidad, sin duda alguna, puede apegarse mucho a las cifras reales.

“La respuesta del alto mando del Cartel Jalisco fue muy seca, solamente me respondió: ‘se gana muy bien'”

El sujeto aseguró que el narcotraficante también le explicó que ‘no todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares.

“Se les decomisa el celular o cualquier otro medio de comunicación cuando están en la sierra o en la ciudad”

Después de permanecer aislados, los miembros del CJNG regresan para ver a su familia y llevan su dinero, con el que se compran coches, terrenos, fiestas o drogas.


¿Cuánto gana un sicario del CJNG?

El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de El Mencho, a lo que el capo respondió:

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes”

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”

Eso no es todo, ya que también están los emisarios o representantes de El Mencho.

“¿Y un escolta de El Mencho cuánto gana?”

El narcotraficante respondió que no sabía, pero que se rumora son cifras sumamente altas, pues es gente que tiene preparación militar: marines, soldados desertores.

“Su gente más cercana es la avanzada o su cerco de seguridad”

De acuerdo con el relato, este nivel está compuesto por gente entrenada que sabe las funciones a realizar y en qué momento. Su sueldo, según los rumores, ronda los 500 mil pesos y hasta el millón de pesos.

“Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres o autos”

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas declaraciones. El video tiene más de 11 mil reproducciones y ha generado polémica entre los usuarios.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search