Loading...

Circula en redes brutal agresión contra reo en penal de Edomex

- 8:18:00
Cargando...


El material impactó a los internautas por su crudeza, pues muestra el momento exacto en el que internos del penal de Chiconautla, Estado de México, torturan a un hombre, quien aparece desnudo y atado de pies y manos.

Al puro estilo del crimen organizado, los reos grabaron la escena para exigir a los familiares del sujeto que les enviaran una fuerte suma de dinero para que lo dejen de maltratar.

El video fue enviado a uno de los familiares del interno. Entre los involucrados se encuentra un preso que porta un uniforme azul, el cual es usado por los que todavía no han sido sentenciados. Ese mismo hombre toma una toalla y la usa para envolver la cabeza del agredido.

Entre los gritos de los internos, se puede escuchar a un reo que dice ‘No sirves para someter, sirves para ser sometido, mi perro’. Mientras tanto, en el lugar se escucha música de banda.

Una de las torturas a las que sometieron al hombre fue recibir descargas eléctricas, pues lo colocaron semidesnudo en una esquina encharcada para posteriormente pasar corriente por medio de un interruptor.

Aparentemente, los agresores buscaron no dejar evidencia en el cuerpo del reo, pues sus torturas se basaron en electricidad, ahogamiento y ataduras. ‘Chinéalo, chinéalo nada más’, decía uno de los internos.

De acuerdo con El Universal, la Subsecretaría de Control Penitenciario está realizando una investigación interna acerca del material para conocer la fecha en la que fue grabado el video. Asimismo, se buscará conocer la identidad de la persona que lo difundió, pues se sugiere que la filmación podría no ser real.

Para garantizar que no existan encubrimientos o demás actos de contubernio o corrupción, las autoridades ordenaron la rotación del director del penal, así como del jefe y subjefe de seguridad
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search