Loading...

Troca de lujo usada por Sicarios en enfrentamiento vs Militares en Sinaloa es la estrella en subasta de gobierno.

- 12:16:00
Cargando...


Troca de lujo usada por Sicarios en enfrentamiento vs Militares en Sinaloa es la estrella en subasta de gobierno.

Una camioneta de lujo Ford Shelby F-150 modelo 2016, con un valor original en mercado de entre 1.6 y 1.8 millones de pesos, será la “estrella” de la nueva subasta que organizará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 26 de mayo en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Esta unidad tiene un negro historial pues fue decomisada al grupo delincuencial que emboscó a un convoy de soldados el 30 de septiembre de 2016 en Espacios Barcelona, en la salida norte de Culiacán. En estos hechos fallecieron 5 militares y otros 10 resultaron heridos, al igual que un paramédico de la Cruz Roja. El motivo del ataque, se informó entonces, fue para rescatar a un sujeto identificado como “El Kevin”.

Tales hechos tuvieron una estridencia nacional debido al número de militares fallecidos, por lo cual las autoridades federales del momento emprendieron una fuerte estrategia para dar con los responsables.

En la búsqueda del grupo delincuencial, la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) implementó diversos operativos en los poblados de Paredones y Mirasoles, en Culiacán, lo que les permitió decomisar decenas de casas, armas, joyas, celulares, animales exóticos y vehículos de lujo… entre ellos esta Ford Shelby F-150.

Fue el 22 de octubre de 2016 cuando el entonces titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Rómulo Salas Chávez, ofreció una conferencia de prensa en Culiacán para informar de la detención de los responsables de la emboscada, durante la cual permitió a los medios dar un recorrido y observar los artículos decomisados.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search