Loading...

La venganza de El Mencho contra empresario por la ejecucion de su sobrino

- 7:46:00
Cargando...



La venganza de El Mencho contra empresario por la ejecucion de su sobrino

Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría ordenado el asesinato de un reconocido empresario para vengarse por la ejecución de su sobrino.

En julio de 2017, Miguel Madrigal, oriundo de Michoacán y radicado en Querétaro, fue ultimado junto con dos de sus escoltas y un civil durante la celebración del aniversario de La Porfiria, un restaurante de su propiedad ubicado en municipio de El Marqués.

En aquel momento trascendió que el empresario, también conocido como El Macetón, se encontraba ligado a las operaciones financieras de los Caballeros Templarios, al igual que su hermano mayor, Beto Madrigal, quien fue asesinado de forma similar.

Medios locales revelaron que El Macetón o Cabezón había hecho una fortuna de manera conjunta con Beto Madrigal, invirtiendo y generando jugosas ganancias a través de la producción de limón, papaya, toronja y demás frutos en Michoacán.

Asimismo, había creado constructoras y edificado algunos centros comerciales y plazas, además de contar con varios negocios en Querétaro bajo prestanombres.

En investigaciones efectuadas por autoridades michoacanas, se logró establecer que los hermanos tenía nexos con los Caballeros Templarios, a quienes supuestamente habrían financiado cuando rompieron con la Familia Michoacana, y que mantenían una fuerte rivalidad con El Mencho.

De acuerdo con Historias del Narco, la ejecución del empresario se remonta a la época en que el líder del CJNG inició una limpia en Michoacán, donde ordenó la ejecución de Beto Madrigal por estar aliado con sus contrarios.

El Macetón supo que El Mencho fue el responsable de la muerte de su hermano y comandó a Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán, líder de los Caballeros Templarios y mano derecha de Servando Gómez, La Tuta, para que saldara las cuentas pendientes con su rival.

Debido a esto, la gente de El Tucán ejecutó a un sobrino de El Mencho, cuyo nombre se desconoce, pero operaba bajo el alias de El Fierros.

El Tucán fue capturado en 2014 en CDMX por ser el principal organizador de actos violentos en contra de grupos de autodefensas, así como ordenar narcobloqueos, emboscar a fuerzas federales y proporcionar precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Sin mencionar la fecha exacta en  la que El Tucán salió de prisión, Historias del Narco sostiene que negoció con El Mencho su libertad a cambio de la cabeza del empresario, pues regresó a Michoacán mientras que El Macetón se la pasaba huyendo del CJNG hasta que fue ejecutado en su propio restaurante.

En aquel momento, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal de Querétaro, señaló que Miguel Madrigal corrió hacia el estacionamiento en un intento por salvarse de sus victimarios; sin embargo, estos le dieron alcance y le dispararon en quince ocasiones.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search