Loading...

“El Chepa”, teme ser ejecutado? líder de Los Demonios, al mando del Mayo Zambada se ampara para no ser trasladado de Culiacán

- 12:14:00
Cargando...



“El Chepa”, teme ser ejecutado?  líder de Los Demonios, al mando del Mayo Zambada  se ampara para no ser trasladado de Culiacán

Culiacán, Sin.- Arrestado en la capital sinaloense a fines de marzo pasado, Juan José Jacobo Regalado, alias el J-3 o El Chepa, presentó un amparo ante un juzgado de distrito de la ciudad para impedir ser trasladado del penal de Aguaruto a otro del país.

De acuerdo con los datos obtenidos, El Chepa fue capturado por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano durante un operativo realizado en el residencial La Floresta, ubicado sobre la carretera a Imala, cerca de Los Ángeles.

Según las autoridades, Regalado tenía en su poder armas y droga, por lo que fue presentado ante el juez que lo vinculó a proceso. La Fiscalía General de la República informó que El Chepa es líder de una célula criminal autodenominada Los Demonios, la cual trabajaba bajo las órdenes de Ismael Zambada García, El Mayo. Ese grupo supuestamente se dedicaba a trasegar drogas de Sinaloa a la frontera con Nogales, Sonora.

A mes y medio de su arresto, Regalado presentó un amparo contra cualquier resolución que tome la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en su carácter de autoridad que tiene bajo su custodia los centros penitenciarios.

El Chepa ya había sido detenido en Arizona cuando tenía alrededor de 18 años, usando un pasaporte legal que tenía. Según las autoridades estadounidenses, el joven Juan José se puso nervioso en un punto de revisión de la Border Patrol, por lo que al ser  revisado se le encontró varios paquetes de heroína pegados al cuerpo. De este delito, El Chepa pagó con prisión varios años.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search