Loading...

Un miembro del Cártel de Sinaloa esta apoyando a El Cholo con dinero y sicarios para eliminar a El Mencho.

Mientras el juicio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se lleva a cabo en Nueva York, en México prevén que el Cártel de Sinaloa y el ...

A+ A-



Mientras el juicio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se lleva a cabo en Nueva York, en México prevén que el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación se unan.

Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la agencia estadounidense antidrogas DEA, dijo a la AFP que quien fuera el brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, Carlos Enrique Sánchez -alias “El Cholo”-, conspira para quedarse con el trono del sanguinario cártel. 

Sánchez "se ha aliado con el cártel de Sinaloa, que lo está apoyando con fondos y con sicarios para que pelee contra “El Mencho” y entonces, si logra obtener el liderazgo, se va a aliar con el Cártel de Sinaloa. Lo va a tener que hacer para poder sobrevivir", señala.

Por su parte, Javier Oliva, investigador en temas de Seguridad y Defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dice que si “El Cholo” logra dominar al CJNG, "sería una reintegración del grupo originario de Jalisco a la organización principal, que es la de Guzmán".

El comienzo del juicio contra “El Chapo” con los alegatos iniciales, está previsto que inicie mañana en la corte federal en Brooklyn.

Guzmán se ha declarado inocente de los cargos, que incluyen dirigir el cartel del narcotráfico de Sinaloa, conocido por su accionar violento, además de fugarse de prisiones de alta seguridad en México.


Su notoriedad ha obligado a adoptar medidas que incluyen mantener el anonimato de los miembros del jurado. Guzmán se encuentra en encierro solitario y no puede recibir visitas de su esposa debido a la preocupación de que él pueda transmitir mensajes a sus aliados.

Con información de la AFP
Loading...

Related

Titulares 1376125227707381125

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item