Loading...

Todo menos de lujo, la vida del "Patrón Guzman" después de su fiuga en 2001!

De acuerdo con Jesús Zambada, durante siete años estuvo escondido en el triángulo dorado, en cuatro casas muy modestas Nueva York, ...

A+ A-


De acuerdo con Jesús Zambada, durante siete años estuvo escondido en el triángulo dorado, en cuatro casas muy modestas

Nueva York, EU.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán "nunca bajó de las montañas" durante siete años, pues entre 2001 y 2008 estuvo escondido en el triángulo dorado, la región que forman los límites entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, de acuerdo con declaraciones de Jesús 'El Rey' Zambada, en el marco del juicio contra Guzmán que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

‘El Chapo' escapó, en enero de 2001, del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y a partir de entonces decidió refugiarse en al menos cuatro casas modestas, ubicadas en la sierra del noreste de México, pero que contaban con antenas de televisión satelital y de radiocomunicaciones.

De acuerdo con ‘El Rey’ Zambada, a principios de 2002 visitó a Joaquín Guzmán en "una casa humilde de campesinos", ubicada "en la parte más alta de la sierra" de la comunidad de Badiraguato, Sinaloa.

Para 2003, ‘El Chapo’ ya vivía en "una casa de ladrillo y cemento" de dos habitaciones, la cual fue descrita como "pequeña pero bien hecha" por Jesús Zambada, uno de los testigos llamados por la Fiscalía estadounidense en el proceso contra Guzmán.

Más tarde, siempre según Zambada, Guzmán Loera se cambió a otro inmueble en la sierra de Sinaloa. ‘El Chapo’ también habitó en una vivienda ubicada en la localidad de Las Coloradas, en Durango, donde Zambada indicó que se reunió con Guzmán en dos ocasiones.

Pese a que contaba con una pista de aterrizaje para avionetas a unos dos kilómetros de distancia, la casa de Las Coloradas es descrita por Zambada como “una casa bien hecha, con baño y dos cuartos”.

De acuerdo con el testimonio del Rey Zambada, aunque ‘El Chapo’ era considerado como el narcotraficante más buscado en el mundo, quien según la Fiscalía amasó una fortuna de 14 mil millones de dólares, vivió aislado en casas modestas en la sierra, al menos, durante siete años.

Joaquín Guzmán fue detenido por autoridades federales mexicanas en febrero de 2014, escapó de prisión en julio de 2015 y volvió a ser capturado en enero de 2016. En enero de 2017 fue extraditado a Estados Unidos, donde desde hace dos semanas enfrenta un juicio por diversos cargos relacionados al narcotráfico.
Loading...

Related

Titulares 7786109140010187757

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item