Loading...

Se fue un capo grande del narcotráfico; murió de un infarto "El H" Héctor Beltrán Leyva líder del Cártel de Los Beltrán Leyva

El capo de la droga Héctor Beltrán Leyva y hermano de Arturo Beltrán Leyva "El Jefe de Jefes" falleció la tarde de este domin...

A+ A-


El capo de la droga Héctor Beltrán Leyva y hermano de Arturo Beltrán Leyva "El Jefe de Jefes" falleció la tarde de este domingo a causa de un infarto confirmo la secretaria de gobernación, "El H" como se le conocía a Héctor Beltrán Leyva se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos", Gobernación dijo que a las 16:00 horas, Beltrán Leyva falleció en el Hospital Adolfo López Mateos, tras sufrir un paro cardíaco.

"El H" era también hermano de "El Mochomo" Alfredo Beltrán Leyva, el mas chico de los Beltrán Leyva y que tras su captura en el 2008 estallo la guerra con el Cártel de Sinaloa sus antiguos socios ya que culparon a El Chapo Guzmán por la captura de su hermano Alfredo quien fue extraditado a Estados Unidos en el 2014 y que fue condenado a cadena perpetua en el 2017.

Tras sufrir un paro cardiaco en el penal federal de El Altiplano fue llevado al Centro Médico López Mateos y murió alrededor de las 16:00 horas.

El "H", de 56 años de edad, quien fue colaborador cercano de Joaquín, "El Chapo" Guzmán, y exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva, se encontraba recluido en el Cefeso Número 1  desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por narcotráfico.

Tras el fallecimiento del capo, se informó a las autoridades correspondientes y a sus familiares, para que efectúen los trámites de entrega del cuerpo.

A las 15:07 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho.

Médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos, pero al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo al hospital.

Luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron el deceso del reo con número de expediente 3889-AJ-16.

La Secretaría de Gobernación afirmó que Beltrán Leyva recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio, así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo.

Beltrán era solicitado en extradición para ser juzgado por la Corte Federal del Distrito de Columbia por diversos delitos de narcotráfico.

El año pasado, un juez federal ordenó reponer su proceso debido a que el juzgado que estuvo a cargo del procedimiento no citó a los peritos forenses necesarios para dictaminar si la identidad del reo es la misma del presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos.
Loading...

Related

Titulares 3567430387222396644

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item