Loading...

Pisan talones a 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, con operativos especiales en Jalisco y CDMX.

El primer enfrentamiento ocurrió en la carretera Cihuatlán-Puerto Vallarta, a la altura de La Cumbre El pasado 22 de noviembre,...

A+ A-




El primer enfrentamiento ocurrió en la carretera Cihuatlán-Puerto Vallarta, a la altura de La Cumbre

El pasado 22 de noviembre, las autoridades de Jalisco informaron que se registró una balacera en el municipio de Tonalá. Aunque no se dieron detalles al respecto, se presume que se planeaba la captura de Nemesio Oseguera, alias El Mencho; sin embargo, solo un día después se llevó a cabo un operativo simultáneo en la Ciudad de México, del que se especula que también está relacionado con la captura del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primer enfrentamiento ocurrió en la carretera Cihuatlán-Puerto Vallarta, a la altura de La Cumbre, donde elementos de la Armada de México fueron agredidos por un grupo de sujetos vestidos como civiles que viajaban a bordo de varias camionetas.

Además del ataque, los criminales incendiaron tres camiones de carga pesada para bloquear el paso a los elementos de seguridad, por lo que efectivos de la Octava Zona Naval, con el apoyo de miembros de la 41 Zona Militar, arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de búsqueda en los alrededores.

Medios locales señalaron que el enfrentamiento surgió a partir de un presunto operativo de captura del máximo líder del CJNG, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) aumentara la recompensa a 10 millones de dólares por otorgar información clave que permita su captura.

Aunque se ha dicho que Tomatlán, Jalisco, es uno de los puntos clave del crimen organizado y donde El Mencho podría estar refugiado, la madrugada del viernes 23 de noviembre se realizaron dos fuertes operativos en la Ciudad de México para dar con su paradero.

La madrugada de l 23 de noviembre hubos dos cateos en diferentes puntos de la Ciudad de México. Aunque estuvo presente la PGR y la Marina, no se sabe qué es lo que buscaban, pero ya hay indicios de quién era el posible objetivo.

En un primer momento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por elementos de la Marina Armada de México, realizaron un cateo en un departamento de un edificio de condominios en la avenida México – Coyoacán, en la alcaldía de Benito Juárez.

Agentes de Investigación Criminal realizaron otro cateo, casi de manera simultánea, en un departamento ubicado en un edificio sobre la avenida Paseo de la Reforma número 77, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los agentes, entraron con herramienta para derribar puertas, se retiraron luego de permanecer un par de horas dentro del edificio.

De acuerdo con una fuente consultada por Letra Roja estos dos operativos tendrían relación con la búsqueda de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Hay que recordar que tenía relación con líderes del crimen organizado en la Ciudad de México y específicamente que traficaban en la alcaldía Cuauhtémoc.
Loading...

Related

Titulares 8116573418496342505

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item