Loading...

La nueva forma de desaparecer cadáveres del Cártel de Sinaloa

Un descubrimiento casual por parte de las autoridades de Chihuahua, reveló el macabro método Hablar del narcotráfico en México es...

A+ A-


Un descubrimiento casual por parte de las autoridades de Chihuahua, reveló el macabro método

Hablar del narcotráfico en México es mencionar diversos tópicos como violencia, poder, dinero, sangre y muerte.

Hace unos días las autoridades de Chihuahua dieron a conocer que gracias a una investigación realizada por la Policía Municipal se hallaron fosas caseras y con ello, un nuevo y macabro método para deshacerse de los cuerpos.

De acuerdo con La Silla Rota, los vecinos de la colonia Villa Juárez, hallaron un par de huesos que tenía un perro callejero; sin embargo, por el gran tamaño de estos restos óseos, llamó la atención de todos, por lo que un hombre decidió seguir al animal.

Una vez que llegó al lugar en el que el perro sacó el hueso, descubrió que en ese patio trasero había restos humanos, hecho que provocó que los vecinos aterrados llamaran de urgencia al 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal junto con la unidad canina y el equipo forense para determinar si había más restos en la zona.

Lo que en un principio era un sólo cuerpo hallado en el patio, se transformó en una historia de horror, pues en varias habitaciones rentadas en la zona se registraron varias fosas caseras y con ello, al menos quince cadáveres; un cuerpo fue enterrado en plena vía pública.

Zócalo informó que una de las casas en la colonia Desarrollo Urbano, aparte de que se encontraron restos humanos, había un altar de la Santa Muerte, sangre y gallinas muertas, por lo que las autoridades supusieron que en ese lugar llevaban a cabo ritos de santería.

De acuerdo con las autoridades, la nueva forma de desaparecer cuerpos por parte del Cártel de Sinaloa es enterrarlos en casas rentadas, patios y en las calles bajo el término de fosas caseras.

El modus operandi es simple, pues los miembros de esta organización rentan las habitaciones bajo un pseudónimo, usan las casas como un cuartel para torturar y asesinar a sus rivales, entierran sus cuerpos y abandonan el lugar.

Por su parte, las autoridades de Chihuahua exhortaron a las personas que rentan sus casas y departamentos a que tengan mucho cuidado de quienes les dejan su terreno, pues de manera involuntaria podrían ser vinculados a un proceso legal.

Con información de Zócalo, La Silla Rota y Excélsior
Loading...

Related

Titulares 636404090999175403

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item