Loading...

La DEA no atrapa a “El Mencho”, pero las redes de Cártel Jalisco Nueva Generación siguen creciendo

Desde que el cartel de Sinaloa perdió terreno por las acusaciones federales contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el Cártel de Jali...

A+ A-


Desde que el cartel de Sinaloa perdió terreno por las acusaciones federales contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal con mayor presencia en México.

La Evaluación Nacional sobre la Amenaza de las Drogas realizada por la Administración para el Control de Drogas (DEA) indica que el cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene presencia en 22 de los 32 estados del país.

Los datos de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que la organización solo tiene presencia en ocho estados, lo que contrasta con el reporte de las autoridades estadounidenses al que hace referencia esta semana el periódico Vanguardia.

El centro de operaciones del cartel de “El Mencho”, contra quien pesa una orden de captura de la DEA como uno de los narcotraficantes más buscados así como unos $10 millones de dólares en recompensa, es Guadalajara. Desde ahí se mandan drogas a lo largo de toda la frontera, a través de Tijuana, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El informe además detalla que el CJNG es el de mayor presencia en Estados Unidos y los puntos de distribución en el país son: Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Chicago. Sus operadores se enfocan en el negocio de las drogas sintéticas como cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo.

El avance del cartel jaliciense ha llevado, además, a que el presidente Donald Trump lo coloque en la lista de las cinco organizaciones criminales trasnacionales más peligrosas a nivel mundial.
Loading...

Related

Titulares 7856046069961799753

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item