Loading...

Habla Genaro Garcia Luna y responde señalamientos de Zambada, esto es lo que dice al respecto

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que es una mentira y una difamación, el te...

A+ A-


Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que es una mentira y una difamación, el testimonio de Jesús Zambada García, “El Rey Zambada”, exintegrante del Cártel de Sinaloa, quien aseguró que recibió de ese cártel y de los hermanos Beltrán Leyva unos 56 millones de dólares en sobornos.

“Es mentira., difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”, dijo el exsecretario.

Zambada, declaró que “El Mayo” entregó en un restaurante dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en sobornos a Genaro García Luna.

“Nunca tuve contacto, ni recibí a personas vinculadas con la actividad delictiva, mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”, agregó.

También te recomendamos
García Luna recibió 56 mdd en sobornos del Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva: “Rey Zambada”
Grupo armado intercepta y roba camión de la obra “Cleopatra metió la pata” en Reynosa

Según García Luna, durante los dos periodos en los que tuvo bajo su cargo la Agencia Federal de Investigación (AFI) y posteriormente como secretario de Seguridad Pública, fue enlace y responsable del combate a las estructuras delictivas con el más alto grado de evaluación y certificación internacional, en particular con Estados Unidos.

“En el caso específico de esa organización criminal, la inteligencia sustantiva que se compartió y operó con ese país fue a través de mi persona, con los enlaces oficiales respectivos, con los que se logró la detención de los principales líderes, entre ellos, los que ahora señalan las infamias anteriores, sin prueba, ni evidencias de sus difamaciones”, apuntó.

Subrayó que además de las operaciones para su detención, se mantuvo una estrecha colaboración para todos con los casos en la gestión de extradición a Estados Unidos.

Sostuvo que, por decisión personal, desde el año 2000, su patrimonio ha sido público y las declaraciones patrimoniales siempre han estuvieron en la plataforma de transparencia cuando fue funcionario público.

Además, Zambada dijo que el cártel pagó en 2005 “unos millones de dólares” en sobornos a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fungía como jefe de gobierno.

Dichas afirmaciones se dieron durante el juicio que enfrenta “El Chapo” en una corte de Nueva York.
Loading...

Related

Titulares 6227100850905554301

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item