Loading...

El mito sobre la reunión entre Pablo Escobar y el Chapo Guzmán

Durante la polémica entrevista con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone, publicada en enero de 2016. ...

A+ A-




Durante la polémica entrevista con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone, publicada en enero de 2016.

El mito sobre la reunión entre Pablo Escobar y el Chapo Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró haberse reunido con otro de los grandes capos en la historia de las drogas: el colombiano Pablo Escobar Gaviria.  “Me encontré con él (Pablo Escobar) una vez en su casa (Colombia. Y me¿¿Cacuerdo que era una casa grande”, narró el fundador de Cártel de Sinaloa. Sin embargo, no dio más detalles sobre la fecha.

Entre los cárteles de Medellín, de Escobar, y de Sinaloa, empezaron a existir negocios una vez que el colombiano rompió los tratos con la organización del mexicano Amado Carrillo Fuentes.  El Cártel de Medellín trasladaba cargamentos de droga a México donde el Cártel de Sinaloa se encargaba de cruzarlos por la frontera con Estados Unidos. Donde lograba colocar el 80% de su cocaína, según informes de la inteligencia mexicana.

En las narcoseries que se han basado en la vida de Guzmán Loera, aparecen las presuntas reuniones con el capo colombiano en las que muestran todo el protocolo narco con hombres armados, mujeres, alcohol y mucha comida. Sin embargo, un personaje pone en duda que alguna vez haya ocurrido esta entrevista o alguna llamada telefónica.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ex jefe de sicarios de Escobar, dijo en 2016 a la cadena estadounidense Univisión que nunca existió ningún tipo de contacto entre los famosos capos. Ni en persona ni por teléfono.

“Entre Pablo Emilio y el Chapo Guzmán nunca hubo una entrevista, el Chapo habla de una llamada y tampoco hubo una llamada”, aseguró. Admitió que Escobar sí tenía contacto con Amado Carrillo, del Cártel de Juárez, pero que finalizó cuando el mexicano le robó 12 toneladas de cocaína.

Jairo Velásquez explicó que todo el contacto entre Pablo Escobar y los mexicanos era a través de él, aunque en el caso de Amado Carrillo, muerto en 1997 mientras se sometía a una cirugía estética, sí hubo trato personal, pero no con el Chapo.

Sn embargo, el Chapo sí mostraba admiración por Escobar, como lo relató el “Tinieblas”, piloto de su familia, quien comentó  a Univisión que en Navolato, en el estado de Sinaloa, México, el capo tenía una finca muy parecida a la hacienda Nápoles de Escobar.

En ese lugar había animales exóticos, era muy grande y los muebles eran costos y muy al estilo de los narcotraficantes.

Guzmán Loera está ahora sujeto a juicio en la Corte de Nueva York en Estados Unidos.Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en medio de un tiroteo con la policía.
Loading...

Related

Reportajes Especiales 817207270423364375

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item