Loading...

"El Chapo" Guzmán íntimo: su interminable lista de mujeres y sus escasos lujos conocidos.

os grandes capos de la droga suele tener dos rasgos en su vida privada: son mujeriegos y excéntricos. El mexicano Joaquín "El ...

A+ A-



os grandes capos de la droga suele tener dos rasgos en su vida privada: son mujeriegos y excéntricos. El mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera encaja perfectamente en la primera de estas características, aunque  al fundador del Cártel de Sinaloa no se le conocen mansiones lujosas ni derroches exagerados como al resto de los grandes jefes de la droga.

Hasta ahora se sabe que en una de las casas donde se le buscaba cuando estaba prófugo se encontró una botella del whisky Buchanan´s reserva especial 18 años, que en supermercados mexicanos tiene un precio promedio de 1.700 pesos (USD 83). También que le gustan las camisas color azul, como los demostró en la fotografía que dio la vuelta al mundo con los actores Kate del Castillo y Sean Penn y que en su época tenía un precio de USD 128. En el video posterior, también luce una camisa azul de diseño exótico. No parecen gustos demasiado sofisticados para un hombre de su fortuna.

Según la revista mexicana Proceso, con información basada en su expediente penal, el capo se ha casado tres veces, pero ha procreado un estimado de 18 hijos con siete mujeres diferentes.

"Sí, es mujeriego. Tiene muchas mujeres, novias y mi experiencia en Sinaloa es que mucha gente le atribuye el nombre a varios hijos. Conozco gente ahí (en La Tuna, la tierra del capo) que dice que tiene más de 30 hermanos, que cuando murió el papá llegaron muchos medios hermanos a la funeraria. En Sinaloa existe esta cultura de hombres que tienen muchas esposas y muchos hijos, entonces es muy posible que haya otros hijos, hermanos, medios hermanos del Chapo Guzmán", dijo a Infobae el escritor Ioan Grillo, autor de libro como Caudillos del crimen: De la Guerra Fría a las narcoguerras.

Las esposas

El primer matrimonio del capo fue en 1977 con Alejandrina María Salazar Hernández, madre de César, Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y Jesús Alfredo. En 2012, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la incluyó en su lista negra, al vincularla con negocios que presuntamente lavaban dinero para el Cártel de Sinaloa.

Su segunda esposa fue Griselda López Pérez, con ella tuvo también cuatro hijos: Joaquín, de quien se sabe que estudió administración de empresas; Édgar, ejecutado en 2008 en Culiacán; Ovidio y Griselda Guadalupe.

López Pérez, quien también se hace llamar Karla Pérez Rojo, fue detenida en México en 2010, debido a que sus registros financieros mostraban ingresos superiores a lo reportado ante Hacienda, pero fue liberada luego de dar su declaración ante el ministerio público.

Su tercera esposa, y la más famosa, es Emma Coronel, con quien se casó en 2013, cuando ella tenía 18 años y él 49. Es madre de dos niñas de 7 años.

La lista es larga

La relación del capo con las mujeres no se limita a sus esposas. Mientras estaba preso en la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, eran famosas sus fiestas a las que ingresaban prostitutas.

Ahí conoció a una mujer que fue su amante durante años: Zulema Yulia Hernández, quien pagó caro el haberse enamorado del capo.

Quienes conocen el tema coinciden en que el amor de Zulema hacia el capo nunca estuvo en duda, a pesar de que su romance duró mientras Guzmán Loera estuvo en la misma cárcel y de que al final la usaba como una especie de "regalo" a otros reos de Puente Grande, la cárcel de la que se fugó por primera vez el 19 de enero de 2001.

La relación habría continuado cuando ella salió de prisión, como lo muestran presuntos mensajes encontrados en un teléfono móvil. El cuerpo de Zulema apareció en la cajuela de un auto el 17 de diciembre de 2008. Las huellas indicaban que antes de haber sido asesinada fue torturada y muestra de ello eran las letras "zeta" que marcaban sus senos, su espalda, su abdomen y sus glúteos.

Otro romance que se le atribuye es el de la llamada "Chapodiputada", Lucero Guadalupe Sánchez, quien lo habría conocido en una fiesta a la que asistió mientras era buscado por la justicia y ya casado con Emma Coronel.
CONTENIDO PATROCINADOMgid

This Site Is Overwhelmed With Gorgeous Latinas- Sign Up Now
latingirlsnetwork.net

¡Disminuye tu barriga durante la noche con un método simple!
saludybelleza.io

Cómo una chica de 19 años se hizo millonaria en 30 días

¿Quién dijo que no podías hacerte rico desde casa? Entra aquí ya

Mientras era diputada local por el estado de Sinaloa, el 4 de noviembre de 2014 fue captada por las cámaras de seguridad del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, donde el capo fue recluido después de su segunda captura, cercano a la capital mexicana. Allí presuntamente ingresó con un acta de nacimiento y una identificación oficial falsas para poder visitar al capo.

En abril de 2015, las autoridades carcelarias presentaron ante la Fiscalía Federal una denuncia en su contra por el uso de documentos falsos. Como única explicación aseguró que el tratar de ligarla sentimentalmente con Guzmán, era un distractor para desviar la atención de los verdaderos problemas de México, como la Economía.

Posteriormente admitió ante medios de comunicación que sostuvo una llamada con el capo, quien desde la cárcel le habría pedido asesoría ante los presuntos ataques que sufrieron sus hijos menores de edad por los allanamientos de la Marina en sus propiedades. Habló de un niño de 9 años de edad y de un adolescente de 16.

Después. el Congreso local le quitó la protección constitucional de la que gozan los legisladores, huyó de Sinaloa y fue detenida en Estados Unidos en 2017 donde pidió asilo político, que le fue negado debido a que en México era buscada por la justicia.


Valeria Rubí Quiroz aseguró que no sabía quien era el hombre con el que salía

En mayo de 2017 se hicieron públicas unas fotografías en las que el capo aparecía acompañado de una joven llamada Valeria Rubí Quiroz, con quien habría tenido un romance, cuando estaba prófugo. Reveló al programa "El Gordo y La Flaca" de la cadena Telemundo que la relación había durado dos años y que cuando empezaron a salir no sabía de quién se trataba.

Aunque ella asegura que nunca hubo ninguna relación, la actriz mexicana Kate del Castillo ocupa un lugar importante en la vida del capo, ya que después de haber estado en contacto con ella a través del mensajes de texto y de encontrarse personalmente en 2015 en México, fue capturado por tercera vez.

El narco austero

En una entrevista para la cadena Univision, un ex piloto de el Chapo identificado como "Tinieblas" habló de una propiedad del capo parecida a las del narco colombiano Pablo Escobar de enormes dimensiones y con animales exóticos y 60 caballos, pero hasta ahora no hay pruebas de que el fundador del Cártel de Sinaloa viviese una vida de lujos y excentricidades.

Ioan Grillo, aseguró que al menos la casa de la madre del capo en La Tuna, Sinaloa, resalta sobre las demás, pero no de forma exagerada.

En algunas fueron encontradas caminadoras, masajeadoras de pies, productos para teñir el cabello y el bigote, albercas y máquinas de lavado y secado de ropa.

También tenían en común bardas altas para evitar que se pudiera ver hacia el interior.

Un informe obtenido vía transparencia por el diario mexicano El Universal reveló que entre 2007 y 2015 le fueron decomisados al cártel 599 aviones.

Actualmente, Guzmán Loera enfrenta un juico en Estados Unidos donde es acusado de 11 cargos. El gobierno de ese país busca decomisarle al capo USD 14.000 millones. Sin embargo, como dice Grillo, existen dudas sobre si el capo posee esa fortuna.

Cecilia Farfán, investigadora de la Universidad de California San Diego, aseguró a Infobae que a diferencia de otros grandes narcos, a Guzmán Loera no se le han incautado autos o joyas. Desde su punto de vista, esto resulta interesante, porque si el capo tuviera ese tipo de excentricidades, después de su captura el gobierno mexicano hubiera sido el primero en exhibirlo.

"Debe de haber dinero", expresó, pero lo cierto, dijo, es que no se puede estimar.
Loading...

Related

Titulares 945024324231893255

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item