Loading...

‘Ya lo veíamos venir’; guaymenses sabían que narcos matarían a policías despues de "desaparecer a detenidos y entregarlos a narcos"

GUAYMAS. – Los habitantes están especialmente consternados por el asesinato del oficial de Tránsito, Abraham García, quien no estaba ...

A+ A-


GUAYMAS. – Los habitantes están especialmente consternados por el asesinato del oficial de Tránsito, Abraham García, quien no estaba armado, ya que solo se dedicaba a parar el tráfico.

Desde hace meses toda la sociedad guaymense sabía que tarde o temprano narcos atacarían a la Policía Municipal, ya que los elementos policiacos estaban amenazados, ya que en julio se difundió un video donde se aprecia a oficiales de la corporación entregando a jóvenes detenidos a manos de sicarios. El pasado jueves un convoy de sicarios acribilló al Grupo de Operaciones Tácticas, dejando cinco muertos y tres heridos.

Los habitantes del puerto lamentan la muerte de inocentes, porque todos los oficiales implicados en la desaparición de los jóvenes ocurridos el 28 de julio, huyeron de Guaymas ante las amenazas difundidas en narco mantas y redes sociales.

LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES

Hay rabia, indignación y preocupación porque le pudo haber tocado a cualquiera”, reconoció el comisario de Policía, Daniel Morales Pardini.

El Grupo de Operaciones Tácticas eran los agentes mejor preparados, dedicados para acciones especializadas y con las mejores unidades, equipamiento y armamento.

El día del ataque, ocurrido al mediodía en pleno centro de la ciudad y en una zona escolar, fueron tomados por sorpresa, “los asesinaron a mansalva”, apuntó el comandante Raymundo Mercado.

La sociedad guaymense está especialmente consternada por la muerte del oficial de Tránsito Municipal, Abraham García Coronado, quien fue acribillado a balazos por los sicarios que huían a alta velocidad luego de la emboscada al Grupo Táctico.

El agente con 50 años de edad y 25 de servicio, se cruzó en el camino del convoy, alzó su mano, para pedirles que bajaran la velocidad porque cruzaban la zona escolar, pero en respuesta recibió una ráfaga de grueso calibre, no estaba armado porque solamente se dedicaba a parar el tráfico para darle el paso a padres de familia y alumnos.

A tres días del crimen, las autoridades no han reportado ningún solo avance en la investigación, tampoco hay sospechosos detenidos.
Loading...

Related

Titulares 1620534215914663152

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item