Liberan a encargado de organizar la fuga de Joaquin Guzman Loera

- 19:56:00
Loading...


El exabogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Óscar Manuel Gómez Núñez fue liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano. Es señalado como el organizador de la fuga del narcotraficante de ese mismo penal en 2015. 

El abogado salió de prisión debido a una medida cautelar, y es que el delito de evasión de presos ya no es considerado como grave, por lo que un juez federal le sustituyó la prisión preventiva por una fianza. 

Funcionarios del gobierno federal y del Poder Judicial de la Federación señalaron que el litigante Gómez Núñez no tiene otro proceso penal en contra. 

En julio de 2015, el capo de la droga se fugó (por segunda ocasión) del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

En octubre de 2015, la entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, informó que el principal operador de la fuga habría sido su abogado, Óscar Manuel Guzmán. “El Chapo” escapó por un túnel de un kilómetro y medio. No se informó la cantidad de la fianza que el abogado tuvo que pagar para quedar en libertad. 

Desde enero de 2017, el exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra preso en el Centro Correccional Metropolitano en Lower Manhattan, en Nueva York.

Advertisement

 

Start typing and press Enter to search