Loading...

Colima, el origen de la guerra entre El Mencho y El Chapo Guzmán

La batalla entre dos de los capos mexicanos más respetados inició a finales de 2015, Mencionar a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chap...

A+ A-



La batalla entre dos de los capos mexicanos más respetados inició a finales de 2015, Mencionar a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo y Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Colima, el origen de la guerra entre El Mencho y El Chapo Guzmán

Es hablar de los capos mexicanos más peligrosos y buscados por las autoridades. En un principio sus respectivas organizaciones delictivas trabajaban para un fin común: el tráfico de sustancias nocivas; sin embargo, un día toda esa paz terminó bañada en sangre.  De acuerdo con la columna de Héctor de Mauleón publicada en El Universal, el estado de Colima fue el punto inicial de una auténtica guerra sin cuartel entre el CDS y el CJNG.

advertisement/publicidad
En esta columna De Mauleón señaló que el puerto de Manzanillo fue el punto clave para ambas organizaciones, pues en ese lugar entraban de forma ilegal miles de sustancias nocivas.  El primer aviso se dio cuando un enviado del CDS, EL R-18 se reunió con miembros de La Familia Michoacana en dicha entidad.

La finalidad de esta reunión fue para ‘hacer una limpia’ en Colima, pues varios miembros del CJNG fueron señalados de ser cobradores de derecho de piso para los comerciantes, extorsionadores, secuestradores, violadores y rateros.

Muestra de que el asunto iba en serio fue el atentado contra el gobernador Fernando Moreno; sufrió varias detonaciones en el cuello y tórax mientras desayunaba.

El motivo de este ataque es porque Gerardo Mendoza alias El Flaco trabajó en la ‘limpia’ de la entidad, pues buscaba que el CDS fuera el referente del crimen organizado mexicano en el extranjero.

Esta situación y el arresto fallido de El Mencho en dicho estado, provocaron que ambos cárteles iniciaran la pelea por Colima.

A principios de este año, los integrantes del CDS se adjudicaron varios asesinatos de miembros del CJNG; sin temor a Dios, ambos cárteles han mandado narcomensajes en los que señalaron que iniciará la ‘temporada de cacería’.

Toda esta batalla también dejó como resultado el secuestro del hijo de El Chapo Guzmán, Alfredo Guzmán; se cree que esto fue planeado por miembros del CJNG y que por ahora no se tiene respuesta por parte del capo quien se encuentra recluido en la prisión de Brooklyn.
Loading...

Related

Titulares 199056232377382609

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item