Loading...

Todos se escaparon? Tumban 4 camionetas y 12 armas largas a "El Primito" cel CDG y avanzada del CJNG en Tamaulipas

Cuatro camionetas, entre ellas dos blindadas, 12 armas largas y un rifle Barret de 50 milímetros fueron asegurados por el Ejército e...

A+ A-


Cuatro camionetas, entre ellas dos blindadas, 12 armas largas y un rifle Barret de 50 milímetros fueron asegurados por el Ejército en el centro de Camargo, Tamaulipas, al intentar detener a un grupo de hombres armados que logró huir.

Fuentes militares indicaron que el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles, en el cruce de las calles Guerrero y Victoria, cuando los hombres notaron la presencia de los soldados, quienes desplegaron un operativo en la zona, tras una llamada anónima.

El grupo abandonó las cuatro camionetas en las que viajaba, donde los soldados encontraron 12 armas largas tipo AK-47, un fusil tipo Barret, además de cargadores y cartuchos.

El armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la subsede de la PGR en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Camargo es un territorio que está bajo control del crimen organizado, con dominio de la célula delictiva Los Metros, que encabeza "El Primito", que presuntamente opera en la región con apoyo del Cártel Nueva Generación de Jalisco.
Fuente.-

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", obtuvo su libertad la noche del jueves 6 de septiembre del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida.

Fuentes federales confirmaron la liberación de la pareja del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, tras cubrir una fianza que rondó los 1.5 millones de pesos.

En un video en poder de Grupo Reforma se observa el momento en el que González Valencia es liberada, saluda a unas personas que la esperaban, se suben a una camioneta y abandona el Penal de Morelos.

La mujer fue detenida en Zapopan el 26 de mayo, acusada de delincuencia organizada.

El pasado 3 de junio se publicó que un juez federal vinculó a proceso a la esposa de "El Mencho" por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

Sin embargo, el juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada, el de mayor penalidad de los dos que le fueron imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que sólo existían datos de prueba mínimos para procesarla por lavado.
Aunque ese delito permite la libertad provisional, el juez le dictó la prisión preventiva por considerar el riesgo de que pudiera evadirse de la justicia, por lo que debía continuar en el Penal de Morelos.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó la audiencia, declinó competencia en favor de un juez de control federal de Cuernavaca para que se hiciera cargo del proceso.

La acusación contra la esposa de "El Mencho" señala que presuntamente sería parte de una red de empresas y personas que entre 2015 y 2016 lavaron mil 100 millones de pesos.
Loading...

Related

Titulares 7564315803806133085

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item