Loading...

VIDEO; ; Sujeto agrede sexualmente a mujer en el Metro de CdMx; usuarios lo golpean

Un sujeto se masturbó y agredió sexualmente a una mujer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, y los...

A+ A-

Un sujeto se masturbó y agredió sexualmente a una mujer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, y los usuarios lo golpearon.

Un video difundido en redes sociales muestra al acosador siendo detenido y recibiendo impactos en el rostro en una estación de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.

Una mujer denunció que el joven “venía haciendo sus porquerías” y le ensució el pantalón.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro capitalino informó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de agosto. Óscar “N” -como se identificó al sujeto- fue remitido a la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, de acuerdo con la información oficial.

El 5 de agosto, otra joven denunció a un sujeto que se masturbó frente a ella al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con información de medios locales, los hechos ocurrieron el viernes en la noche. La mujer que captó las escenas iba hacia la estación Buenavista, en la Ciudad de México. El video censurado muestra al sujeto tocándose y mirando lascivamente a la víctima.

La denunciante informó que el agresor sexual abordó en la estación Múzquiz y bajó en Oceanía, reportó A fondo Edomex.

La joven encaró al sujeto, sin embargo, no fue detenido porque no había policías en la estación en la que descendió del convoy, según el medio mexiquense.

El año pasado, el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Instituto de las Mujeres revelaron el perfil del acosador en el Metro de la capital. El 96 por ciento de los agresores, según el estudio en que se basaron, son hombres que tienen conciencia de lo que hacen.

A partir de 2 mil entrevistas a acosadores sexuales en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), las cuales se llevaron a cabo entre 2008 y 2016, las organizaciones lograron definir las características que, la mayoría, cumplen.

De acuerdo al estudio, son sujetos que aprovechan las circunstancias. Es decir, puede ser cualquiera.

El 43 por ciento de los agresores, quienes aprovechan las estaciones con mayor afluencia para realizar los tocamientos, tienen entre 26 de 40 años, y solamente el 4 por ciento tenían antecedentes penales.

“El acosador en el transporte no es de manera serial, es decir, no es que se predispongan a tener una conducta en ciertos horarios o sea repetitiva, pero sí es premeditada, sí lo hace de manera consciente”, dijo Moisés Arbitman, director del departamento de Psicología del Consejo.

Los datos revelaron que sólo el 4 por ciento de los ataques son realizados por mujeres.

El Consejo recomendó a las víctimas acudir a los módulos de seguridad, y utilizar las alarmas de seguridad.
Loading...

Related

Videos 1763539335274049166

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item