Loading...

VIDEO; Guardaespaldas personales de “El Mencho” facilitaron la huida de Militares y Policías.

La guardia personal del poderoso narcotraficante Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, habría impedido su arre...

A+ A-


La guardia personal del poderoso narcotraficante Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, habría impedido su arresto durante un enfrentamiento fortuito con policías y miembros del Ejército mexicano. El medio se ha especializado en cubrir temas del crimen organizado en los últimos pocos años.

“Un aparente encuentro fortuito entre el Ejército mexicano y el destacamento de seguridad del líder de uno de los cárteles más peligrosos del país fue recibido con extrema violencia. Mientras ambos lados se enfrentaron, el líder escapó. El enfrentamiento llega poco después de que las autoridades aumentaran la recompensa ofrecida por su captura”.

Autoridades de México y Estados Unidos elevaron simultáneamente el monto de la recompensa a quien ofrezca información que lleve a la captura de Oceguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El Gobierno mexicano ofrece la suma de 30 millones de pesos, mientras que el estadounidense plantea una recompensa superior a los 5 millones de dólares. Es la segunda recompensa más alta que ha ofrecido el Gobierno mexicano a través de a Procuraduría General de la República (PGR), sólo detrás de los 60 millones de pesos que en 2015 se ofrecieron por el Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en EU.

El Cártel Jalisco se ha apoderado de una gran parte del territorio nacional, sobre todo de las serranías. De ser un grupo marginal se transformó, en el sexenio de Enrique Pena Nieto, en una peligrosa fuerza criminal.

De acuerdo con el medio estadounidense, el tiroteo tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de San Julián, Jalisco, cerca de la frontera con el estado de Guanajuato. “Las fuerzas policiales estatales respondieron a una llamada anónima de varias personas que portaban armas de fuego. Cuando los policías llegaron a la escena, se vieron abrumados por la potencia de fuego y pidieron refuerzos a las unidades militares locales estacionadas en la zona. De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales, los hombres armados fueron los guardaespaldas personales de Oseguera Cervantes”, agregó.

“Al encontrarse con las fuerzas militares, los pistoleros de CJNG comenzaron a combatir contra los soldados, permitiendo que su líder pudiera escapar. Durante la batalla, los hombres armados desplegaron ametralladoras calibre .50, lanzagranadas y otras piezas de artillería que habían montado en vehículos. Las dos partes lucharon durante casi una hora hasta que los hombres armados escaparon. El Ejército mexicano movilizó tropas adicionales para enfrentarse a los pistoleros e intentar capturar a su líder. La lucha mató a dos hombres armados e hirió a otros dos hombres armados y un soldado mexicano. Según los informes, el soldado resultó herido en una explosión”.

Después del tiroteo, “las autoridades mexicanas llevaron a cabo una búsqueda masiva en un intento de localizar a ‘El Mencho’. Las autoridades desplegaron media docena de helicópteros militares y policiales que transportaban equipos de fuerzas especiales que fueron a numerosas casas para intentar capturar al buscado jefe del cártel. La operación no fue éxito”.
Loading...

Related

Videos 3325176543553206273

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item