Loading...

Enviaron al "Z-40" a dominios de "El Mencho y el CJNG", al Penal Federal en Jalisco

Enviaron al "Z-40" a dominios de "El Mencho y el CJNG", al Penal Federal en Jalisco. Comisión Nacional de Segur...

A+ A-


Enviaron al "Z-40" a dominios de "El Mencho y el CJNG", al Penal Federal en Jalisco.

Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó hoy del Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, al de Occidente, en Jalisco, a Miguel Treviño Morales "El Z-40", presunto líder de la organización criminal de Los Zetas.

Autoridades de la dependencia informaron que este traslado se llevó a cabo como parte de la rotación de reos peligrosos que lleva a cabo el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Estos cambios de penal los realiza cada cierto tiempo la autoridad penitenciaria, sobre todo a raíz de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para evitar planes de evasión e impedir que se conformen grupos de reos al interior de los penales.

advertisement/publicidad


En el caso del líder de Los Zetas, detenido el 15 de julio de 2013 en Anáhuac, Nuevo León, su reclusión ha transcurrido en cuatro centros penitenciarios federales, un promedio de casi una prisión distinta por año.

Las cárceles de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y Hermosillo, Sonora, así como los ya referidos en Chihuahua y Jalisco, son los lugares donde ha estado preso en los últimos cinco años.

Contra "El Z-40" están en curso dos juicios de extradición a Estados Unidos, uno en un juzgado de distrito de Toluca y otro en la Ciudad de México; sin embargo, en ninguno de los dos existe siquiera una opinión jurídica de los jueces con respecto a si es procedente su entrega a Estados Unidos.

Es decir, para su extradición falta todavía el pronunciamiento inicial de los jueces, como de la Secretaría de Relaciones Exteriores y después un juicio de amparo con dos instancias, en caso de que Treviño no se allane a la extradición.

Todos estos trámites legales pueden llevar más de un año.

Al supuesto jefe de los Zetas lo reclaman los estadounidenses con base en órdenes de aprehensión libradas por las Cortes Federales del Distrito Oeste de Texas, en Austin, y del Distrito de Columbia, en Washington.

Los cargos que le imputan son tráfico de cocaína y mariguana, posesión con fines de importación de cocaína, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.
Loading...

Related

Titulares 6729748401879153818

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item