Ejecutan a "La Maribel" jefa de narca en Tierra Caliente, Michoacán y prima del gobernador de la región.

- 21:10:00


Maribel García, jefa de plaza del crimen organizado en la Tierra Caliente michoacana, fue asesinada a balazos. Esta mujer sería prima del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

"La Maribel", como era apodada, era encargada de la actividad criminal en los municipios de Nocupétaro, Carácuaro y otras de la región.

Los 7 mejores métodos secretos para rejuvenecer la piel
Versiones indican que habría sido asesinada, por otro miembro del grupo que la seguía en el escalafón de la actividad criminal.

Trascendió que la mujer es prima del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Antecedente 

Cuatro presuntos “halcones” (informantes) detenidos, armamento de grueso calibre, vehículos, equipo táctico y droga asegurados fue el resultado de un fuerte operativo desplegado por los elementos de la Policía Michoacán en los municipios de Nocupétaro y de Carácuaro en búsqueda del objetivo criminal Maribel García “La Maribel” y/o “La Dama”, considerada por los gobiernos estatal y federal como la jefa de plaza de dichas demarcaciones al servicio de un grupo delictivo jalisciense.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes gubernamentales.

De esta manera, en un rancho situado en la comunidad de Guacamayas, los representantes de la ley incautaron una bodega en la que había 200 cajas con piezas para ensamblar motos.

En el sitio fueron arrestados los supuestos “halcones” Antelmo G., de 42 años de edad, José Manuel T. “El Burras”, de 22 años de edad; Francisco Javier J. “El Guerrero”, de 29 años de edad y Víctor Manuel P. “La Pepa”, de 23 años de edad. Trascendió que en el sitio los uniformados decomisaron ocho fusiles de asalto, una granada de fragmentación, 35 cargadores y 499 cartuchos útiles a diferentes calibres, diverso equipo táctico (entre éste prendas apócrifas de instituciones policiacas y militares).

Además de una moto robada y seis más esmeriladas en sus números de identificación vehicular, cinco kilos de marihuana, así como un automotor Chevrolet, de color verde, con matrícula MU9218P y una camioneta Ford F150, de color blanco, con placas 79AC8P, ambas unidades con reporte de robo, siendo todo puesto a disposición del Ministerio Púbico competente.

Versión

La víctima asesinado ayer miércoles en las inmediaciones de la población de Huajúmbaro, en Hidalgo, ha sido identificado como el objetivo delincuencial prioritario Maribel Conejo García, alias La Maribel, buscado por las autoridades por delincuencia organizada y trasiego de drogas en la Tierra Caliente, del bajo Balsas.

Confirmaron Fuentes policiales que la Maribel fue localizado al interior de un vehículo Charger, blanco, en el tramo carretero que hay entre las comunidades de Huajúmbaro y Cieneguillas del municipio ya referido.

El Charger quedó en mitad de la carretera y sobre éste se contabiliza un nutrido número de impactos de bala, por lo que se presume fue emboscado por un grupo delictivo rival.

Este objetivo prioritario se presume es el responsable de la ola de violencia que se venía experimentando los municipios de Carácuaro y Nocupétaro, además de la distribución de drogas y otras actividades ilícitas como el robo de vehículo y autopartes.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search