"581 ATAQUES": "NO LLEGARON al DOMINGO" 136 POLITICOS ASESINADOS

- 18:32:00
Loading...


Las elecciones nacionales en México están en marcha, poniendo fin a un sangriento ciclo electoral de 10 meses que ha puesto de manifiesto la incapacidad del gobierno para proporcionar seguridad básica a los políticos y sus familias.

Los votantes elegirán un nuevo presidente, elegirán en un Congreso, gobernaturas, 1600 alcaldes, legisladores estatales y locales durante un momento en que la violencia de cárteles ha alcanzado cifras alarmantes. Los ataques incluyeron los destinos de playa que alguna vez fueron pacíficos como lo reportó extensamente Breitbart Texas. En un incidente, los pistoleros del cártel se subieron a las motos de agua y abrieron fuego contra su objetivo. Los ataques obligaron a las autoridades mexicanas a aumentar la seguridad en la región.

Según estadísticas compiladas por Etellekt en la ciudad de México, desde el 8 de septiembre de 2017 hasta la fecha actual, ha habido 581 ataques contra políticos y al menos 162 durante la última semana de campaña política. Ha habido 136 políticos asesinados, 197 amenazados, 70 han sufrido ataques físicos, 52 han sido agredidos con arma de fuego, y se han informado 51 ataques contra familiares de políticos.

Además, se han producido 20 secuestros o intentos de secuestro durante el ciclo electoral, con ataques a hombres que representan 400, mujeres 147 y 34 a familiares de políticos.

En un ataque más reciente el 29 de junio, un candidato del PRI en el Congreso en San Luis Potosí, Frinné Azuara, resultó ileso durante un ataque luego de que cuatro hombres armados intentaron ingresar al edificio donde se encontraba el candidato. Después de un intercambio de disparos, los hombres armados huyeron. En Chiapas, cinco personas resultaron heridas luego de que un grupo de hombres armados tendieron una emboscada a una camioneta con cinco miembros del partido Morena que estaban abandonando una manifestación política.

En otro incidente registrado en la ciudad fronteriza de Tijuana, el candidato federal al Congreso Héctor Cruz Aparicio para la coalición Juntos Haremos Historia lo apuntó con un arma mientras viajaba en un vehículo en la colonia Sánchez Taboada durante un evento de campaña que fue grabado en video. El video muestra a Cruz Aparicio, que estaba parado en un convertible que viajaba por las calles de Tijuana como parte de una caravana.Un pasajero trasero sentado detrás del asiento del conductor de un vehículo que se acercaba lentamente en el carril opuesto apunta con una pistola al candidato mientras pasa. No se dispararon tiros y el vehículo huyó de la zona sin ser detenido.

Los estados más afectados por la violencia política han sido Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, según el director de Etellekt, Rubén Salazar.

No toda la violencia puede atribuirse a la violencia de cárteles de drogas que se ha extendido por todo México. Gran parte de la violencia implica amargas rivalidades entre partidos políticos y disputas sobre el control político entre la élite política multi-generacional de la vieja guardia y los partidos políticos y candidatos advenedizos que amenazan el viejo orden.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search