CJNG penetró las estructuras de seguridad federal, estatal y municipal: AIC

- 18:58:00


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) penetró las estructuras de seguridad federal, estatal y municipal, sostuvo Emilio García Ruíz, director general de investigación policial en apoyo a mandamientos judiciales de la Agencia de Investigación Criminal, tras anunciar la detención de Emilio Alexandro “N”, relacionado con el ataque al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

De acuerdo con la indagatoria, Emilio El Sobrino, era el enlace entre la organización y las dependencias de seguridad para obtener información de operativos que se realizarían en contra del cartel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

“Tenemos indicios de inteligencia suficientes para poder afirmar que hay una colusión dentro del nivel de seguridad en Jalisco de los tres órdenes de gobierno. Hasta donde tenemos las líneas de investigación es probable”, sostuvo.

El funcionario de la AIC explicó que Alexandro, detenido el 12 de junio en Zapopan, dependía directamente de Antonio Oseguera Tony Montana, hermano de El Mencho.

Aseguró que con esa detención se afectó de manera significativa a la estructura del Cártel Jalisco, organización que –confirmó- tiene rompimientos a su interior por la pugna por el control y a las detenciones que se han realizado.

Se tiene conocimiento que El Sobrino está relacionado con la célula criminal que el 21 de mayo de 2018 atentó contra el exfiscal Luis Carlos Nájera, así como del secuestro y homicidio de varias personas en los municipios de Amatitán, en Jalisco y Jala, en Nayarit, durante noviembre y diciembre del 2017.

Emilio Alexandro “N” fue detenido por elementos de la AIC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en un domicilio del fraccionamiento Residencial Galeana, en la colonia Francisco Sarabia.

El hoy detenido se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Con información de La Jornada. 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search