ENTRADAS RECIENTES

Así es el Onze Black, el tequila de la hija de "El Mencho" líder del CJNG



Una integrante más de la familia de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, podría ser detenida en las siguientes semanas por la Procuraduría General de la República (PGR); Jessica Johana Oseguera González, hija del capo, está en la mira por sus empresas que presuntamente blanquean dinero para el narcotráfico.

Fue en el 2015 cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra a la marca de tequila ‘Onze Black’, ya que la acusan de tener vínculos con grupos delictivos.

La bebida elaborada en Tepatitlán sólo se podía conseguir por vía internet, hace unas semanas el sitio 100 Tequilas Premium difundió que la marca no está en existencia.


Cuando salió al mercado, la empresa dirigida por Jessica usó la estrategia de venderla sólo en eventos como palenques y eventos de mariachis.

No es la única empresa de Oseguera González señalada por el Departamento de Tesoro de financiar las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en 2015 congeló activos del restaurante Mizu Sushi, que tiene más de cien sucursales en Vallarta y Guadalajara.

Por estas acciones, la heredera del Mencho tramitó un amparo, pero un juez le negó descongelar las cuentas de la firma de comida japonesa y tailandesa.

Onze Black es un tequila premium que quería competir con otras marcas que se distribuyen en los Estados Unidos y Europa; la botella más barata se puede conseguir desde los 373 pesos.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()