Jessica Johana Oseguera la hija de El Mencho que esta en la mira ahora de los Estados Unidos

- 20:06:00

Jessica Johana Oseguera González, hija de Rosalinda González Valencia y Nemesio Oseguera, es parte de los objetivos contra el CJNG.

Autoridades confirmaron a En Punto, de Televisa, que la orden de aprehensión girada contra Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, también va contra su hija, Jessica Johana Oseguera González, En el mismo operativo, en Zapopan, Jalisco, fue capturado Gerardo Botello Rosales, alias “El Cachas”, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato y Michoacán.

La detención de Rosalinda González Valencia ocurrió la noche del sábado en la zona residencial conocida como Puerta de Hierro, entre las avenidas Patria y Empresarios, una de las más exclusivas de Zapopan, Jalisco,  La mujer fue trasladada en helicóptero a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ahí, al penal femenil de Coatlán del Río, en Morelos.

El viernes, la esposa de “El Mencho” tendrá su audiencia de vinculación a proceso.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que “esta mujer es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial… No fue una captura en flagrancia o que se tenga una presunción por indicios de que comete delitos, sino es producto de una orden de aprehensión donde ya la valoró un juez, donde se hizo una investigación de campo”.

Además de ser esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, Rosalinda González Valencia forma parte de los 18 hermanos identificados como “Los Valencia” o “Los Cuinis”, un grupo originario de Apatzingán, Michoacán, que opera el tráfico de cocaína para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De los hermanos González Valencia, a la fecha se encuentran detenidos Abigael, Gerardo y José Luis, “El Chepa”.

Elvis González Valencia, detenido el 3 de enero de 2016 en un hospital de Guadalajara, fue liberado por falta de pruebas en diciembre de ese mismo año.

Nemesio Oseguera y Rosalinda González son padres de dos mujeres y un hombre, Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, detenido por tercera vez, en junio de 2015. Actualmente está en un penal de Oaxaca.

Rosalinda, dos de sus hijos y sus hermanas fueron señalados como lavadoras de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a raíz de ello, la esposa de “El Mencho” tramitó 15 amparos, para evitar ser detenida.

Con información de Vanguardia
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search