"Hombre leales al Chapo Guzmán cuidan a su Madre con rifles de asalto AK-47 "

- 17:00:00
Loading...




México.-  En el municipio de Badiraguato, resguardada por guardias con rifles de asalto AK-47, María Consuelo Loera Pérez, la madre de “El Chapo”.

En las montañas del Triángulo de Oro, el juicio del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en Estados Unidos “será observado de cerca, especialmente por los jóvenes que idolatran” a “El Chapo”, señaló el periodista Ioan Grillo, en un amplio reportaje publicado por la revista estadounidense Time, titulado Dentro del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el barón de la droga más infame del mundo.

En las tiendas de conveniencia de Badiraguato, “incluso venden gorras de béisbol” con las palabras “Chapo” y “CDS”, que significa Cártel de Sinaloa, y es que a pesar de la ofensiva militar de más de una década contra los cárteles, sus pistoleros o sicarios “aún se mueven abiertamente en estas remotas alturas”, dice Grillo en su reportaje.

Todos los esfuerzos gubernamentales no evitaron que el Cártel de Sinaloa reclutara “a una nueva generación” que “idolatran” a “El Chapo”, afirmó Grillo en su reportaje. Desde “halcones” a sicarios, los “líderes del futuro” del narcotráfico “podrían estar entre ellos”, señaló el periodista.

Entre otras personas, Grillo entrevistó a a Consuelo Loera, madre del capo, en su casa de la localidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, resguardada por guardias con rifles de asalto AK-47. “Acabo de hablar con él por teléfono […] Él está poniendo cara de valiente. Siempre ha sido alguien que actúa como si todo estuviera bien”, dijo la madre de “El Chapo”, de 88 años de edad, según el relato del periodista.

La madre de “El Chapo” y otros lugareños dicen que esperan que el capo sinaloense “gane el caso y salga libre, para regresar aquí como lo hizo a veces cuando huyó de las cárceles mexicanas en 2001 y nuevamente en 2015. Eso sería toda una hazaña teniendo en cuenta que Guzmán, de 61 años, ha sido acusado en siete distritos federales de los EU y es acusado de ser el líder del Cártel de Sinaloa, la organización asesina que los fiscales describen como el grupo del narcotráfico más grande y prolífico del mundo”.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search