Loading...

CJNG asesino de políticos en Tierra Caliente

Los probables responsable del levantón y muerte del candidato del PRI a diputado local y presidente municipal con licencia de Coyuca ...

A+ A-


Los probables responsable del levantón y muerte del candidato del PRI a diputado local y presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza ocurrida la tarde del 8 de mayo del año en curso en la comunidad Las Querendas de Ciudad Altamirano, según trabajos de inteligencia federal, serían Rodolfo Maldonado Bustos, alias “José Pineda González”, “Don José, “El JP” y su hermano Francisco Maldonado, alias “Chico”, serían ahora los jefes regionales del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero que en sus orígenes formaron parte de La Familia Michoacana y posteriormente autodenominados “Los Caballeros Templarios”.

Este grupo criminal encabezado por los hermanos “El JP” y “Chico” y por el jefe de sicarios Luis Navarro Peñaloza alias “El Zarco” y/o “El Sarco” y/o “El 01”; son objetivos buscados por el Ejército desde 2012, y hasta donde aparatos de inteligencia, estos individuos cuentan con afincadas residencias en la comunidad de Angao, en el municipio de San Lucas, colindante con Huetamo, Michoacán, donde recibirían protección de las policías estatal y municipales.

“El JP” y su gente son quienes controlan células criminales dedicadas a la extorsión, el secuestro y tráfico de estupefacientes en al menos cinco municipios de la Tierra Caliente, principalmente Pungarabato (Ciudad Altamirano), Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Coyuca de Catalán y Zirándaro, en Guerrero, y en San Lucas y Huetamo, en Michoacán.

Fueron los responsables de haber hostigado a los directivos de FEMSA-Coca Cola en Ciudad Altamirano para que “El JP” controlara la distribución y venta de los productos de esta empresa regiomontana, que al negarse fueron violentadas sus instalaciones y obligadas a cerrar dejando sin empleo a más de 160 trabajadores de la planta.

En julio de 2016, esta organización fue la responsable del asesinato del edil perredista de Pungarabato, Ambrocio Soto Duarte, debido al presunto compadrazgo que Ambrosio tenía con Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero” líder del grupo delictivo “Los Tequileros”, y banda con quien tienen disputas.

Desde marzo de 2017, el ex diputado federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño, habría sido levantado y privado de su libertad por la misma agrupación sin que se tenga conocimiento de su paradero.

Ese mismo año, “Los Tequileros” habrían sido autores del asesinato del reportero Cecilio Pineda Birto, señalándolo como informante de un grupo rival. Esta línea de investigación debe ser seguida por autoridades locales y federales.

En la región de la Tierra Caliente de Guerrero, colindante con Michoacán y Estado de México, dos grupos delictivos se disputan el corredor minero y de siembra de amapola.

“Los Tequileros”, encabezados por Raybel Jacobo de Almonte, y el último reducto de La Familia Michoacana, encabezados por los hermanos Johny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, estos últimos muy disminuidos y al parecer buscando alianzas con “El JP”.

Al respeto del candidato asesinado, el pasado 29 de abril en una comunidad de Coyuca de Catalán, en el arranque de su campaña a diputado, Abel Montúfar denunció que sus operadores en la localidad habrían recibido amenazas y de que habría un atentado en su contra y que evitara realizar dicho mitin.

Sin embargo, Montúfar Mendoza corrió el riesgo y desafió a quienes lo amenazaban que no pararía su campaña ni su búsqueda de paz para la región.

Focos Rojos

También en Tierra Caliente el partido MORENA está haciendo agua con los candidatos. Antes de que ocurra otra desgracia, estaría bien que PGR y la Fiscalía investigaran al matrimonio caciquil de Tlapchapa, de Martín Mora y Guadalupe Eguiluz, quienes por hacer diputada a su hija Celeste, están amenazando a diestra y siniestra, a los del partido de López Obrador. Hace unos días los amenazo delante de la delincuencia organizada lo mismo hizo con los candidatos del PRI.

Y en el PRD tampoco pasan de largo las amenazas; resulta que la candidata a diputada Azucena Salazar, quien tiene muy controlada a la aspirante al Senado, Beatriz Mojica Morga, ha tenido dos intentos de “levantón” y desde hace tiempo hace gala de autos blindados y guaruras en su campaña por su municipio natal, Tlalchapa, del que se desapegó hace tiempo para estar asentada en Acapulco donde se le señaló de estar en el grupo político equivocado y de relaciones peligrosas.

Mucho trabajo tiene la PGR y el INE para evitar que sigan apareciendo muertos y narcocandidatos.

SIGED de la SEP

Luego de que aquí se denunciara conflicto de interés y un concurso amañado en el programa SIGED de la Secretaría de Educación Pública, el órgano de control interno de la SEP destituyó a los responsables. Cuando lo anterior parecía un conflicto saldado, llegaron más datos mi correo electrónico de información que debimos corroborar con fuentes al interior de esta dependencia y resultando correctas. Aquí transcribo la denuncia:

“Como usted SÍ hace algo en contra de la corrupción, basta con su reportaje denuncia en la LPN del SIGED, EL CUAL ES VERDAD TOTAL, me permito informarle que la otra licitación, ahora del Módulo de Gestión Educativa, tiene ya 18 meses de atraso y no tienen para cuando.

“En el pasado, me atrevo a comentarle que Claudia Contreras no es la única culpable, el verdadero tranza es Jorge Quiroz.

“Aquí adentro de la Institución en la DGSIGED están buscando la forma de eludir la LPN.

“Que si contrato marco o adhesión, que si ampliación para Deloitte.

“Le están buscando darle la vuelta para evadir su responsabilidad y evitar la licitación. Como empleado de la SEP me da mucha vergüenza.

“Tienen la autorización de 200 millones de pesos con la plurianualidad para 2018 y 2019.

“Tienen el anexo técnico terminado, pues se los hizo Infotec, la autorización de la SFP. Lo único que no tienen es el querer cumplir.

“Solo cobran sin hacer nada. Dicen que están ahogados con Deloitte.”

Hasta aquí la parte sustancial de la denuncia de quien solicitó el anonimato y que por responsabilidad y protección no damos a conocer, pero sí que la SEP y la Función Pública Federal hagan su trabajo respectivo y deslinde de responsabilidades.
Loading...

Related

Titulares 7518786686126336152

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item