YA NO DERRAME TANTA SANGRE LE DIJO ´EL MAYO´ A ´IVÁN ARCHIVALDO´

- 5:24:00



Ya no derrame tanta sangre le dijo ´El Mayo´ a ´Iván Archivaldo´, Para finales de septiembre del 2016, en Sinaloa la cosa se estaba poniendo muy cabrona. Ese mes se dio una emboscada a miembros del ejército, por parte de los hijos del Chapo Guzmán.

Ya no derrame tanta sangre le dijo ´El Mayo´ a ´Iván Archivaldo´ 

Días después los Menores se deslindaron de la emboscada al convoy militar en Culiacán,  y aseguraron que no planeaban pelear con el gobierno, ya que eso significaría “cavar su tumba”, Ellos eran uno de los bandos que luchaban por el mando del cártel, contra Dámaso López”,  Ya para febrero del 2017 y tras la extradición de guzmán.

Los hijos del chapo envían una carta a los medios con una declaración formal de guerra diciendo que Dámaso López había intentado ejecutarlos”, curiosamente ni El Mayo Zambada ni los Chapitos sufrieron lesiones, y eso se debe a que de acuerdo a diferentes fuentes consultadas el ataque nunca existió, esa versión la inventaron los menores para victimizarse y justificar la violencia.

El pleito era entre los Dámaso y los Menores junto con el guano, ambos bandos presionaban a El Mayo Zambada, para que los apoyara y zambada les advertía; “esos no son mis negocios, así que ustedes tienen que arreglarse”.

Antes zambada a sus pistoleros les advirtió que no se metieran en la bronca de los Chapitos y Dámaso y nada de hacerles paro a ninguno de los bandos.

Al no haber un arreglo, hubo muchos enfrentamientos y cientos de muertos que no fueron reportados en los medios..

El mayo zambada quería la paz, en un principio zambada no intervino, pero tiempo después de ver que la violencia no cesaba, pidió que hicieran una tregua.

Semanas después y como por arte de magia fue capturado Dámaso. La gente  del licenciado al verse sin su líder poco a poco dejaron de obedecer a su hijo.

En ese momento se dice que El Mayo le dio un ultimátum a el Mini Lic, o se alineaba o se alineaba, el joven no aceptó  el último intento de dialogo con los menores y mandó a su gente a pelear pero sin dinero y nadie lo apoyó.

A López Serrano no le quedó de otra que huir, además cabe destacar que las relaciones con los menores estaban bastante fracturadas.

Muchos de los hombres de Dámaso huyeron, otros sabiendo que más temprano que tarde serian ejecutados por gente de los menores buscaron línea y cobijo con El Mayo Zambada.

Los menores al tener el camino libre empezaron la cacería contra los pistoleros que quedaban de los Dámaso, ahí fue cuando Zambada intervino y le dijo a Iván que ya no derramara tanta sangre… que ya muchas vidas se habían perdido…
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search