Sujetos armados “sitian” la sindicatura “El Tamarindo” en Culiacán, Sinaloa

- 20:20:00


Un grupo de hombres armados sitió esta mañana la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, en Culiacán, Sinaloa.

Un convoy de entre 15 y 20 camionetas se desplazó por las calles del poblado, y en una de las casas los sujetos encapuchados quemaron un automóvil.

Las escuelas del lugar suspendieron clases y los habitantes de “El Tamarindo” se mantuvieron encerrados en sus casas mientras los delincuentes asediaban la comunidad.

El centro de emergencias C4 recibió reportes de la presencia de los encapuchados, pero cuando los cuerpos de seguridad arribaron a la sindicatura, aquellos ya se habían retirado.

Las autoridades aseguraron una vivienda y confirmaron el hallazgo de al menos 11 vehículos abandonados en la residencia.

Según información difundida por Ríodoce, alrededor de las 6:30 las camionetas con gente armada se colocaron en las entradas y avenidas principales, donde revisaban todos los vehículos y a las personas que pasaban. También impidieron la salida de automóviles y el ingreso de personas en motocicleta, bicicleta o a pie.

Extraoficialmente se mencionó que en la vivienda asegurada que se ubica en la calle Higuera, frente al Cobaes del lugar, se encontraba una mujer, pero no fue localizada.

En redes sociales se difundieron videos del comando en “El Tamarindo”, en uno de los cuales se observa un auto incendiado y en otro una camioneta de modelo reciente, con hombres armados y encapuchados a bordo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que en el sitio no hay evidencias de que se hubiera registrado un enfrentamiento.

“No se encontraron ni siquiera cascos de cartuchos, muestras de sangre, nada, solamente el vehículo incendiado”, indicó.

Mencionó que el fuego dañó una parte de la vivienda donde los agresores incendiaron un vehículo, y en el patio hallaron las unidades con reporte de robo.

Y aseguró que elementos de las corporaciones locales, Marina y Ejército desplegaron un operativo en la zona, pero no localizaron a los hombres armados.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search