¿Qué es el 4/20 y por qué se celebra?

- 15:07:00
Loading...


Desde hace más de 40 años, la expresión “4/20” ha identificado a la comunidad canábica; la historia más difundida y comúnmente aceptada es aquella que habla sobre un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, que arrancaron y se apropiaron de una provisión de marihuana.

Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbres reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela. La expresión “4:20 Louis” se convirtió así en un código secreto fácil de recordar que podía decirse frente a padres y profesores.

Desde entonces, el 20 de abril de cada año, en más de 30 países consumidores, se celebra el Día Mundial de la Marihuana con marchas en las cuales los asistentes consumen todo tipo de productos de cannabis, se discuten sus beneficios y su legalización.

En México, en abril del 2017 la Cámara de Diputados autorizó el uso medicinal y científico de la marihuana, el cual elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica, así como los derivados de su producción y distribución con estos fines, indicó el Legislativo en un comunicado.

Recientemente, la SCJN falló por segunda ocasión a favor de un ciudadano para el uso lúdico de la marihuana.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search