Marinos de dedo y gatillo suelto dispararon mas de dos horas a policias en Jalisco

- 23:30:00
Loading...


Elementos de la Fuerza Única Jalisco soportaron mas de 2 horas de ataques disparos desde helicóptero artillado de la Secretaría de Marina en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

Marinos de dedo y gatillo suelto dispararon mas de dos horas a policias en Jalisco

Cerca de la 1:20 horas del lunes, los policías de la Fuerza Única en su recorrido en los límites de Jilotlán con Tepalcatepec, Michoacán, cuando fueron atacados por dos helicópteros obligando a los elementos estatales, quienes viajaban en un convoy de cinco patrullas resguardarse al bajarse de sus unidades sin repeler la agresión y buscar un lugar seguro.

Durante 3 horas el personal de cabina trató de comunicarse con autoridades federales para detener el fuego, pero no se obtuvo respuesta. Poco antes de las 4 de la mañana cesaron los disparos hacia el personal de la Fuerza Única, una vez que los mandos de la Marina se dieron cuenta de que se trataba de una confusión.

A la Marina ya se le esta haciendo costumbre violar el Manual de uso de la Fuerza instrumentado para precisamente como protocolo contra el uso incorrecto de la fuerza letal, el enésimo error se da a pocos dias de haber masacrado impunemente a una familia en Nuevo Laredo,el padre, la madre y sus dos hijas murieron acribillados por asesinos que viajaban en Helicóptero oficial.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search