Loading...

"Identificado, grupo criminal que emboscó a policías en Zihuatanejo"

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya se identificó al grupo delincuencial que emboscó y asesinó a seis policías estatal...

A+ A-


El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya se identificó al grupo delincuencial que emboscó y asesinó a seis policías estatales martes en la comunidad Las Mesillas de Zihuatanejo, e indicó que ya se inició una operación especial para ubicar y detener a sus integrantes, pues se sabe por “donde se mueven”.

En entrevista afuera de la nueva sala del Aeropuerto Internacional de Acapulco, después de revisar la obra, Héctor Astudillo condenó los hechos de violencia en la Costa Grande y anunció que este jueves se hará un homenaje a los efectivos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. 

“Ellos venían de hacer su trabajo en una población donde hay medidas cautelares y estaban haciendo el relevo, fueron 20 minutos después de que se dio el primer enfrentamiento donde 10 civiles perdieron la vida. 

La reacción que hubo, así lo entendemos, fue emboscar a los seis policías estatales. Murieron de manera cobarde porque no les dieron la oportunidad de defenderse y nosotros lamentamos mucho este acontecimiento”, detalló. 

Agregó que “el Grupo de Coordinación Guerrero seguramente va a tomar este asunto con el mayor de las determinaciones para que los responsables no queden impunes”. 

A pregunta expresa de si ya se reforzó la seguridad en la zona tras estos hechos de violencia, el mandatario estatal respondió que sí, pero reconoció que se está sufriendo el embate de un grupo delincuencial muy marcado. 

“Por supuesto que emboscar y asesinar policías que venían de servir, de relevarse y cuidar un pueblo que está en las partes medianamente alta, sin duda esto da una idea de la dimensión del problema, pero por supuesto nosotros entendemos que estas circunstancias se dan de un conflicto que hay ahí también de grupos que tratan de controlar”, comentó. 

Mientras que del asesinato de una mujer y su hija menor de edad en la comunidad Tejocote de Chilpancingo, el gobernador afirmó que todos los crímenes “son inaceptables y condenables”, y que cada uno merece atención especial. 

Por otra parte, de su visita a la nueva sala de la terminal aérea, Héctor Astudillo dio a conocer que esta empezó a funcionar de manera paulatina, ya que una parte de la sala anterior continúa en funciones, pero dijo que se espera que en los próximos días ya trabaje al 100 por ciento. 

Señaló que el monto de inversión fue de casi 600 millones de pesos, y aunque no hace a la sala del aeropuerto más grande, sí la hace “la más nueva y moderna del país”.

Con información de Quadratin
Loading...

Related

Titulares 6101934027521025933

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item