Loading...

El Negro, el sicario que pasó de la piratería al narcomenudeo y buscaba entrarle al huachicol

El Negro, el sicario que pasó de la piratería al narcomenudeo y buscaba entrarle al huachicol Omar Jonathan López, “El Negro”, pasó...

A+ A-


El Negro, el sicario que pasó de la piratería al narcomenudeo y buscaba entrarle al huachicol

Omar Jonathan López, “El Negro”, pasó de la piratería al narcomenudeo y buscaba entrarle al huachicol para ofrecer la plaza conocida como “El Hoyo Negro”.

El Negro, el sicario que pasó de la piratería al narcomenudeo y buscaba entrarle al huachicol

Compuesto por el tianguis de La Cuchilla y los mercados La Unión y el Hidalgo, principal zona de narcomenudeo en el norte de la Ciudad de Puebla⸺ al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  “El Negro” era el líder del grupo que controlaba La Cuchilla, cuna de la piratería en Puebla que entre 2008 y 2011 llegó a compararse con Tepito, debido a un nivel de reproducción que le permitía la capacidad de copiar hasta 30 mil discos diarios en sus laboratorios subterráneos.

Fue a raíz de la inclusión de sus socios, conocidos como “El Morris” y “El Bistec”, que comenzó a tener peso en la zona norte con la venta de estupefacientes y drogas sintéticas así como marihuana,  “El Negro” y sus socios ganaron terreno al darle crédito a sus dealers y compradores, lo que también les provocó la confrontaciones y luego negociaciones con otros grupos como La Mafia de Analco.

El lunes 12 de marzo pasado, “El Negro” y sus socios sostuvieron una reunión con bandas de huachicoleros procedentes de Palmar de Bravo.

La reunión tuvo precisamente a La Cuchilla como sede, y los acuerdos buscaban que el grupo liderado por Omar Jonathan López incursionara ahora en la venta de huachicol.

Sin embargo los huachicoleros y los narcomenudistas de La Cuchilla no llegaron a un acuerdo, así que la reunión terminó en un enfrentamiento a balazos, misma que fue reportado alrededor de las ocho de la noche.

Estatales y municipales acudieron al lugar por lo que también llegó la Marina Armada de México y elementos del Ejército. Versiones extraoficiales señalaron que los huahicoleros escaparon en una camioneta negra y llevaban armas largas.

Mientras, “El Negro” y sus cómplices se escondieron en las bodegas subterráneas que aún existen en el tianguis.

Después de esta balacera elementos de Inteligencia Estatal comenzaron a tener más información sobre los grupos delictivos de la zona norte, y a raíz de esto se obtuvo la información mediante la cual se llevó a cabo el operativo del 26 de marzo, en Clavijero en el que fue herido “El Negro”. La información de la SSP permitió establecer que escapó a la zona de Tepeaca en donde aún se le busca.
Loading...

Related

Titulares 4558185024725543961

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item