El Licenciado Damaso se queja de no poder descansar por que le molesta la luz de la carcel

- 23:30:00


México.- Dámaso “N”, alias "El Licenciado", líder del cártel de Sinaloa, se queja de que en la cárcel no puede descansar porque la luz de su celda le lastima; dice que está encendida las 24 horas.

Tras interponer una denuncia, Juan Mateo Brieba De Castro, juez sexto de distrito de amparo en la Ciudad de México, determinó que el penal federal de Ciudad Juárez regule la intensidad de la luz del capo o le proporcione un antifaz.

De acuerdo con Reforma, el juez resolvió que a la autoridad responsable “debe quedarle claro que no se le ordena que apague la luz del pasillo o el cuarto destinado al descanso, sino que puede implementar medidas diferentes como regular la intensidad de la luz en la habitación o incluso, proporcionar algún instrumento que no esté prohibido por la reglamentación de la penitenciaría que permita el descanso del quejoso aun con la luz prendida, por ejemplo, un antifaz".

El juzgador, agrega Abel Barajas en su nota, considera que se debe ponderar el derecho a la seguridad penitenciaria, así como el derecho a la salud del interno, por lo que se debe permitir descansar a "El Licenciado" dentro de su celda, aunque no se apague la luz.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search