Loading...

El Cártel de Jalisco Nueva Generación confundió a estudiantes de cine

Sin saberlo, los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz Garcí...

A+ A-




Sin saberlo, los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García estuvieron en una casa vigilada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, criminales los confundieron con personas ligadas a Diego Gabriel Mejía y El Cholo, del cártel rival denominado Nueva Plaza, y los levantaron para obtener información.

Esto porque la casa donde los jóvenes filmaron un video de la escuela es propiedad de Mejía, quien usó a su suegra, tía de uno de los estudiantes, como prestanombres.

Así fue cómo los estudiantes fueron levantados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido:



**18 de marzo**

Gerardo, Omar y otras tres personas, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, vigilan "La Cabaña", una casa de Diego Gabriel Mejía, del grupo rival Nueva Plaza.

Uno de los mandos del cártel de Jalisco les ordenó vigilar la casa debido a la posible liberación, por cumplimiento de su condena, de Mejía y buscaban neutralizar las operaciones de Nueva Plaza.

**19 de marzo**

Los tres estudiantes, un compañero y otras tres jóvenes filman un video para sus actividades escolares en la casa que era vigilada por el cártel de Jalisco.

Salen de la casa y metros adelante se detienen por una falla mecánica en uno de los automóviles en los que se trasladan.

Entre 19:35 y 20:05 horas son interceptados por dos vehículos pick up en avenida Nuevo Periférico Oriente, entre los kilómetros 19 y 20, en la colonia Coyula, frente al fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Seis hombres fuertemente armados bajan de las camionetas. Dos sujetos identificados como Salomón y El Canzón, agresores que se ostentaron como personal de la Fiscalía, ordenan a todos tirarse al suelo.

Los hombres armados amagan a Javier Salomón Aceves Gastélum y a Marco Francisco García Ávalos, y los llevan a una de las camionetas.

Después, los hombres armados bajan a Jesús Daniel Díaz García, quien seguía en el auto al parecer por una fractura. Después es llevado a la misma camioneta donde metieron a sus compañeros.

Uno de los agresores hace un disparo al aire y dejan en el lugar a los otros acompañantes de los jóvenes.

Los agresores trasladan a los estudiantes a una casa, donde vivía Juan Carlos N, a quien apodan El Canzón, la cual está en calle Lechuza 89/91, en la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá.

La camioneta entra a una cochera oculta por un doble cancel.

El estudiante Javier Salomón muere tras ser golpeado durante un interrogatorio para obtener información sobre la organización y paradero de Diego Gabriel Mejía.

Los otros dos estudiantes, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, son asesinados.

Los hombres armados trasladan los cuerpos de los jóvenes a otra casa, ubicada en Amapola 450, colonia Prados de Coyula, en el mismo municipio.

En ese lugar, los criminales disuelven los cadáveres en ácido para que no quede evidencia.

Los criminales utilizan 46 bidones de 56 litros y ácido sulfúrico y tres tinacos con esa sustancia, que frecuentemente es utilizada por bandas delictivas para la disolución de cadáveres.

**2 de abril**

Ejecutan a El Canzón en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

Una persona dijo que El Canzón había participado en el levantón y asesinato de los estudiantes, ya que lo escuchó afirmar que tenía un trabajo por lo que tuvo que regresar a la ciudad.

**23 de abril**

La Fiscalía informó que identificó material genético que corresponde con los estudiantes Jesús Daniel y Marco Francisco; hasta el momento no han encontrado indicios de Javier Salomón.

"En el laboratorio de genética analizamos muestras biológicas de diferentes lugares y se pudo obtener el perfil genético de una mancha hemática que corresponde con los familiares de Jesús Daniel y durante el transcurso de los análisis posteriores se localizó material biológico de otro indicio de Marco Francisco. Actualmente seguimos trabajando analizando muestras".

Afirmó que Gerardo y Omar, del cártel de Jalisco, fueron detenidos y vinculados a proceso.

Con información de Milenio 
Loading...

Related

CJNG 3692988789984184079

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item