Loading...

Cuanto porque suelten a ´El Menchito´ Preguntaba ´El Mencho´

Nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco California, Rubén Oseguera González ´El Menchito´, Trabajó y fue el segundo al mando...

A+ A-


Nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco California, Rubén Oseguera González ´El Menchito´, Trabajó y fue el segundo al mando del Cartel de Jalisco.

En un principio se dijo que El Menchito fue puesto por sus trabajadores que al verse cercados por elementos del Ejército mexicano ofrecieron fuertes cantidades de dinero para evitar su detención,  Ante el rechazo de los militares, subieron la oferta y ofrecieron la cabeza de su jefe, Rubén Oceguera González, alias El Menchito, operador administrativo e hijo del líder del grupo criminal, Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho.

La otra versión,   Fue arrestado por primera vez en enero de 2014 en Jalisco, Desde 2013, las autoridades mexicanas estaban investigando una línea de cabinas telefónicas públicas de Zapopán y dos teléfonos celulares vinculados con líderes de alto rango del CJNG.

Uno de los celulares era el de El Menchito.

En la noche del 29 de enero de 2014, el celular de Oseguera González  se ubicó a través de la geolocalización en un vecindario en Zapopan, Por lo que se tomó la  decisión de enviar una unidad de las Fuerzas Especiales desde México.

Entre 3 y 4 de la mañana del 30 de enero, la unidad de las Fuerzas Especiales allanó su residencia y descubrió a Oseguera González durmiendo.  Cuando las autoridades bajaron las puertas, Oseguera González se despertó del ruido y saltó de su cama, corrió a su patio trasero y trepó la pared trasera para llegar a la propiedad de su vecino.

Sin embargo, la unidad de las Fuerzas Especiales rodeó con éxito las instalaciones y redujo las opciones de escape de Oseguera.

Los militares siguieron al joven, quien ya no tuvo opciones de huida y se dio por vencido, quedando arrinconado en la esquina del jardín, en cuclillas, con los brazos raspados.

Junto con el, fueron detenidas 4 personas más.

Tenía en su casa varios  millones de pesos   dinero que, aseguró, estaba destinado para las “emergencias”. El joven fue muy reservado y vago cuando le preguntaron sobre su padre “El Mencho”.

No era fácil verlo, dijo que para encontrarse con su padre debía tratar con toda una red de intermediarios que se comunicaban con él para arreglarle una cita.

¿Cuándo fue la última vez que lo viste?, le preguntaron.

“Hace tres semanas, en la sierra”.

De aquel último encuentro, relató que su padre lo regañó, le exigió que ya no anduviera en fiestas porque se había vuelto muy visible para las autoridades.

Al enterarse de su captura,  ´El Mencho´ andaba bien encabronado y  por intermediarios se comunicó con funcionarios federales y locales de seguridad, ofreciendo altas sumas de dinero si era liberado su hijo.

Cuanto porque me liberen a mi “Güerejo”, les decía El Mencho,  la orden viene de arriba señor le respondían, y así fue,  ya que  La marina y el ejército realizaron el operativo en absoluta discreción, no se comunicó del mismo, al gobierno estatal por temor a que Menchito fuera avisado.

Esta fue la primera captura del hijo de El Mencho…
Loading...

Related

Titulares 4297363069457262217

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item