"NOVELA POLICIACA" CONTADA por FEDERALES TUMBA DETENCIÓN del CHOFER del "MINI-LIC" y JUEZ lo LIBERA.

- 17:54:00


"NOVELA POLICIACA" CONTADA por FEDERALES TUMBA DETENCIÓN del CHOFER del "MINI-LIC" y JUEZ lo LIBERA.


El presunto chofer de Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", -hijo del capo Dámaso López Núñez, "El Licenciado"- identificado como Benigno y detenido el 4 de mayo de 2017, fue absuelto por un juez federal al considerar que su detención fue ilegal.

En el juicio oral celebrado el viernes 2 de marzo, donde se desahogaron las pruebas de la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, los defensores demostraron que su detención no ocurrió en el lugar donde aseguraron las autoridades en sus declaraciones y que los objetos, presuntamente decomisados al acusado, no contaban con sus huellas dactilares.

"La detención del señor fue dentro de su casa y, por ende, los testigos presenciales, como una vecina y su propia esposa, que apreció el día de la detención y violación a su domicilio", explicó el abogado Héctor Israel Mendoza Toquero.

Además, la defensa probó que los indicios, incorporados por la fiscalía, no tenían huellas del acusado, lo que creó una duda razonable suficiente para que un Juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Sur determinara la liberación de Beningno.

"Como evidencia científica se ofreció la pericial de dactiloscopía de los indicios, que fueron más de 80, entre ellos un arma, y se demostró no tener huella útil para realizar una confronta", dijo Mendoza Toquero.

De acuerdo con el comunicado 795/2017 de la Procuraduría General de la República, emitido el 7 de mayo, las fuerzas federales, presuntamente, detuvieron al hombre en un operativo, en la Colonia Tlaltenco de Tláhuac.

Sin embargo, en los testimonios los agentes declararon que la detención fue en flagrancia, según la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-CDMX/0000410/2017, lo que generó una contradicción.

El viernes pasado, Benigno salió libre del Reclusorio Sur, donde estuvo recluido desde el año pasado por delitos contra la salud, posesión de psicotrópicos con fines de comercio y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search