Loading...

Jefe de plaza y Sicario se topan de frente contra Estatales y para no ser capturados a granadazos los enfrentan pero quedan abatidos "pecho al suelo"

Jefe de plaza y Sicario se topan de frente contra Estatales y para no ser capturados a granadazos los enfrentan pero quedan abatidos...

A+ A-



Jefe de plaza y Sicario se topan de frente contra Estatales y para no ser capturados a granadazos los enfrentan pero quedan abatidos "pecho al suelo"

Jefe de plaza y Sicario se topan de frente contra Estatales y para no ser capturados a granadazos los enfrentan.

Dos hombres muertos, uno de ellos “El May”, presunto jefe de plaza en Río Blanco, una fémina lesionada por arma de fuego y detenida, un vehículo particular tipo Ibiza asegurado, así como una intensa movilización de cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden en las inmediaciones de la Colonia Cuauhtémoc perteneciente al municipio de Río Blanco.

A pesar de que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron agredidos con granadas de fragmentación por los presuntos delincuentes, afortunadamente ningún elemento resultó lesionado, solo se reportan daños materiales en una de sus unidades oficiales.

Tras el intenso enfrentamiento, minutos después al lugar arribaron decenas padres de familia de los planteles Primaria Cuauhtémoc y Jardín de Niños Felipe Ángeles que se ubican a escasos 50 metros de donde se registró la balacera, quienes se llevaron a sus pequeños hijos, evacuando así ambas escuelas.

HECHOS

De acuerdo a la versión de los uniformados de la Policía Federal división Orizaba adheridos a la Coordinación Estatal Veracruz, la agresión contra los Policías Estatales y enfrentamiento se suscitó en punto de las 10:10 horas de este martes, cuando los elementos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre mencionada colonia, ya que minutos antes habían sido alertados de la presencia de hombres armados.

Se conoce que justo cuando pasaban por la casa habitación número 22 de la calle Francisco I. Madero entre privada 4 y Nicolás Bravo, los estatales ubicaron a los hombres desconocidos armados, quienes al notar su presencia rápidamente abrieron fuego contra de ellos, incluso lanzándoles una granada de fragmentación, pero afortunadamente ningún elemento policíaco resultó herido.

Los elementos inmediatamente repelieron la agresión y al mismo tiempo solicitaron el apoyo de las fuerzas federales, quienes en cuestión de minutos arribaron y lograron abatir a dos de los cuatro sujetos, uno de ellos identificado como; Ismael Pérez Aguilar, alias “El May”, con domicilio en Potrerillo Ixtaczoquitlán, quien es señalado de ser el jefe de plaza de una organización delictiva en el municipio de Río Blanco, sometiendo y deteniendo a una fémina de nombre Evelin A. C. de 35 años de edad, mientras que uno más logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta color blanco a pesar de que iba herido de bala y portaba un arma corta.

En cuestión de minutos el lugar fue resguardado y totalmente cerrado por elementos de la Marina Armada de México, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal, Estatal y Ministerial, quienes montaron un intenso dispositivo de búsqueda y localización del presunto delincuente, pero lamentablemente éste ya había logrado evadir la justicia.

Cabe señalar que las autoridades en el interior del domicilio aseguraron dos armas: una corta y otra larga, así como un vehículo marca Seat tipo Ibiza, de color gris con placas de circulación HBP-4955 del estado de Hidalgo.

Más tarde al lugar arribó el Fiscal Primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XV, acompañado por personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres que quedaron; uno en un techo de láminas y el otro en el interior de un cuarto en construcción.

Es de mencionar que dos patrullas de la Policía Municipal de Orizaba, que viajaban a exceso de velocidad en apoyo de la emergencia, chocaron contra dos unidades diferentes, una en los arcos de Orizaba límites con el municipio de Rio Blanco y otra en el puente superior ubicado en la congregación Vicente Guerrero.
Loading...

Related

Titulares 3452626501279828196

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item