Loading...

Fotografías: Los lujos de "El Patrón" la mansión y coches de lujo su casa de 3.4 millones de dólares con puertas blindadas

Con los excesos y excentricidades propios de la mafia fue encontrado Elkin Triana Bustos, alias "El Patrón", fundador de la...

A+ A-



Con los excesos y excentricidades propios de la mafia fue encontrado Elkin Triana Bustos, alias "El Patrón", fundador de la banda delictiva "Los Triana", en una lujosa mansión de más de 3,4 millones de dólares en el municipio de Amagá, Antioquia en Colombia.

En la vivienda, donde se encontraba con su familia y que fue capturada en un video del operativo policial, fueron encontrados carros lujosos, animales exóticos y hasta elementos de santería.

"Los Triana" empezaron a delinquir desde los años 80 de la mano del narcotraficante Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín. Tras la muerte del capo, se aliaron con otros grupos como "Los Pepes" y "La Oficina".

En la enorme finca había también animales exóticos

Triana Bustos ya había sido condenado a 40 años por homicidio y porte ilegal de armas en 1999. Pero en 2011 quedó en libertad tras una rebaja de penas, pese a haberse fugado en dos oportunidades, y después de pagar sólo 11 años de cárcel.

Cuando fue capturado, "El Patrón" celebraba una fiesta junto a su familia. Lo sorprendente para las autoridades al llegar al lugar era el lujo y las hectáreas que tenía la finca. Cuenta con piscina, gimnasio, un lago, circuito cerrado de televisión y puertas blindadas en la entrada y cuarto principal, de unos 10 centímetros de grosor.

Autos de lujo en el garage

Además, tenía varios animales exóticos como un pavo real, y un gimnasio del tamaño de una habitación para uso exclusivo de su gato. La Policía también encontró una colección de más de 30 gorras de marca, pista que siguió la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para dar con su paradero.

Encontraron varias cuatrimotos y autos de alta gama, como un BMW y una camioneta Nissan Frontier nueva con 2.000 kilómetros. Y según las autoridades, como es común entre la mafia, tenía elementos de santería como una estatua del arcángel Miguel, "el guerrero espiritual".

El arcángel Miguel y otros elementos de santería

"De acuerdo a lo que evidenciamos Elkin Triana vivía ahí desde hacía más tiempo y en el momento de su captura estaba con la mamá, la esposa y algunos familiares", agregó la Policía. Ahora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.

La Policía señaló que alias "El Patrón" es considerado uno de los mayores dinamizadores del crimen organizado en el Valle de Aburrá. Tenía el control en barrios de Medellín y Bello, además presencia criminal en los municipios de Amagá, Ebéjico y Heliconia, en el departamento de Antioquia.

Enormes puertas blindadas de 10 centímetros de espesor protegían la entrada de la casa.

"Otro duro golpe a estructuras criminales. Capturado Elkin Triana, miembro del 'Grupo Colegiado La Oficina' y actual cabecilla de la organización 'Los Triana'. Felicitaciones Policía y Fiscalía", indicó el alcalde de Medellín en Twitter, Federico Gutiérrez.







Loading...

Related

Fotografías 5648013203689315165

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item