En fiesta familiar cae capo El “El Patrón” en su casa de 3 millones de dólares

- 5:59:00


En fiesta familiar cae capo El “El Patrón” en su casa de 3 millones de dólares

Antioquía.- Uno de los presuntos narcotraficantes más peligrosos de toda Colombia fue capturado mientras celebraba una fiesta en su lujosa mansión de más de 3,4 millones de dólares donde guardaba autos lujosos, animales exóticos y cosas de santería.

Se trata del excentrico Elkin 'N', alias “El Patrón”, fundador de la banda criminal “Los Triana”, sorprendido en su casa en el municipio de Amagá, Antioquía en Colombia.

"Otro duro golpe a estructuras criminales. Capturado Elkin Triana, miembro del 'Grupo Colegiado La Oficina' y actual cabecilla de la organización 'Los Triana'. Felicitaciones Policía y Fiscalía", señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

"Los Triana" empezaron a delinquir desde los años 80 de la mano del narcotraficante Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín. Tras la muerte del capo, se aliaron con otros grupos como "Los Pepes" y "La Oficina".

La Policía colombiana difundió un video del fuerte operativo para llegar a la casa del capo, donde se encontraba con su familia y sus miles de lujos, entre ellos gorras que coleccionaba y que ayudaron a las autoridades a dar con su rastro.

El detenido ya había estados en prisión condenado a 40 años por posesión ilegal de armas y homicidio en 1999, pero quedó en libertad el pasado 2011 porque le redujeron la condena a pesar de que se había intentado fugar dos veces de la cárcel. Solo pagó once años de las cuatro décadas que le habían dado.

Celebraba una fiesta en su millonaria mansión

“El Patrón” fue sorprendido mientras festejaba con su familia. La policía no podía creer el lujo y la magnitud de la finca: tenía piscina, gimnasio, un lago, puertas blindadas de unos 10 centímetros de grosor en las entradas principales y cámaras de seguridad.

Y ni hablar de sus mascotas, entre ellas un pavo real y un centro de juegos del tamaño de un gimnasio para su gato, así como 30 gorras de prestigiosa marca, que la Interpol y la Dirección de Investigación Criminal rastrearon para dar con su paradero.

Y eso no fue todo, se decomisaron autos deportivos de lujo como un BMW y varias cuatrimotos. Además de varios elementos de santería como una estatua del arcángel Miguel, “el guerrero espiritual”.

De acuerdo a lo que evidenciamos Elkin vivía ahí desde hacía más tiempo y en el momento de su captura estaba con la mamá, la esposa y algunos familiares", agregó la Policía.

Se le acusa de delitos como tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.

La Policía señaló que alias "El Patrón" es considerado uno de los mayores dinamizadores del crimen organizado en el Valle de Aburrá. Tenía el control en barrios de Medellín y Bello, además presencia criminal en los municipios de Amagá, Ebéjico y Heliconia, en el departamento de Antioquia.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search