“Creíamos que nos iban a cortar la cabeza”, narra alumna de telesecundaria en Acapulco

- 6:14:00


CHILPANCINGO, Gro.- “Teníamos tanto miedo, creíamos que nos iban a cortar la cabeza. No sabíamos qué hacer, nada más nos mirábamos unas a otras”, narró una alumna de la telesecundaria Vicente Suárez, localizada en la zona conurbada de Acapulco, donde ayer un grupo armado irrumpió en el plantel, asaltó a docentes y estudiantes, y cortaron el cabello a 22 mujeres.

La víctima dijo que al menos cuatro hombres armados con pistolas despojaron a profesores y alumnos de teléfonos móviles y dinero, pero a las mujeres, 20 alumnas y dos maestras, las obligaron a hincarse al interior de un salón de clases.

Luego, los agresores ordenaron que se trenzaran el cabello, se los cortaron “con machetes y tijeras para podar pasto” y se lo llevaron en bolsas de plástico, refirió la alumna humillada.

Todo ocurrió en media hora y los atacantes se fueron a bordo de dos autos de la misma forma como llegaron, es decir, impunemente.

El testimonio de la adolescente fue publicado este día en el diario digital La Plaza, donde se indica que el plantel escolar se encuentra en una franja de miseria y violencia entre Ciudad Renacimiento y el poblado de La Sabana, por ello la colonia se llama La Frontera.

Hasta el momento se desconoce el origen de esta agresión y la causa por la que fue cortado el cabello a las 20 alumnas y dos maestras.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search