Loading...

CON MARCA SUPERMAN" LE TUMBAN AL CÁRTEL de SINALOA 70 MILLONES de DÓLARES en POLVO,500 KILOS de la "BLANCA"

CON MARCA SUPERMAN" LE TUMBAN AL CÁRTEL de SINALOA 70 MILLONES de DÓLARES en POLVO,500 KILOS de la "BLANCA"  Una pa...

A+ A-


CON MARCA SUPERMAN" LE TUMBAN AL CÁRTEL de SINALOA 70 MILLONES de DÓLARES en POLVO,500 KILOS de la "BLANCA" 


Una particular marca, la misma que identifica al personaje ficticio Superman, tenían los ladrillos de los 500 kilos de cocaína decomisados en Reino Unido, y que venían escondidos en un jet privado que salió desde Colombia.

Así se identificó a un tipo de esta droga que es altamente tóxico y puro; producida en Colombia y marcada por el Cartel de Sinaloa.

A fines de enero de este año, las autoridades inglesas incautaron 500 kilos de cocaína distribuidos en 15 maletas de lujo, en un jet privado que salió de Bogotá hacia Farnborough, sur de Inglaterra.

En el operativo fueron capturadas 5 personas oriundas de Inglaterra, Italia y España. La droga valuada en cerca de 70 millones de dólares es el clorhidrato de cocaína que más se pide a nivel mundial, por su pureza.

Según dio a conocer Blu Radio, la "Superman" se cultiva en la zona limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el Clan del Golfo. Y es la preferida por el Cartel de Sinaloa de México desde hace 22 años.Aunque se distribuye en más de 50 países, especialmente en Reino Unido, Estados Unidos, Inglaterra, España, Costa Rica, México, Filipinas, Japón y China.

Al parecer, la marquilla de Superman se implementó desde 1996, según les contó el mismo Joaquín "Chapo" Guzmán –el narcotraficante más buscado de México- a las autoridades, reveló la emisora. La S es de Sinaloa –el cartel del cual es líder- y el héroe es para hacer referencia a la "supremacía" del cartel.
Loading...

Related

Titulares 1655056997606194634

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item