ENTRADAS RECIENTES

CARTEL del GOLFO "SIMULO DELITO" para CAZAR a COMANDANTE en REYNOSA : PROCURADOR



En un nuevo modus operandi del crimen organizado en Tamaulipas, los cárteles ahora simulan delitos o hechos de violencia para atraer a sus zonas de operación a mandos o grupos de policías y emboscarlos, reveló ayer el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

De acuerdo a las líneas de investigación de la Procuraduría, explicó, el caso más reciente fue la ejecución del mando de la Policía Ministerial Investigadora, Pedro Hugo Carrizales, asesinado el pasado viernes en Reynosa.

Barrios Mojica señaló que Carrizales indagaba el robo de autos en esa ciudad fronteriza, donde recientemente aumentaron las denuncias por este delito.

Sin dar detalles, puntualizó que en los últimos días se han registrado tres intentos de emboscada contra agentes de las corporaciones de seguridad en Reynosa.

"Ahora lo que hemos visto es propiamente que son unas emboscadas, aprovechándose de que la Policía Investigadora tiene que atender los llamados (de denuncia).

Hacen los llamados, simulan actos delictivos para que vayan nuestros compañeros", indicó.

Precisó que a la hora de acudir al llamado de apoyo por el ataque en contra Carrizales, la delincuencia organizada pudo retrasar la llegada de refuerzos oficiales y realizar la emboscada.

"(A los refuerzos) les tiraron ponchallantas y de ahí inhabilitaron a los vehículos para que no pudieran llegar", comentó.

Rechazó que hayan sido omisos al llamado de auxilio por el ataque, al que acudieron elementos de la Marina y la Policía Federal.

Trascendió que el día de los hechos Carrizales perseguía un vehículo robado, en cuyo interior estaba un teléfono celular con el GPS activo y a la hora de arribar los ministeriales fueron emboscados.

Al condenar el asesinato del mando, el Procurador señaló que la investigación de la ejecución continúa.

"Se sigue trabajando, las investigaciones iniciaron apenas el fin de semana. De hecho van tres intentos de emboscada que tenemos registrados en Reynosa", señaló.

El funcionario precisó que el trabajo de la Procuraduría se concentra en el combate al robo de autos, delito que se ha disparado.

En otro orden, dijo que los cuerpos de cinco hombres con signos de tortura y tirados boca abajo fueron encontrados el lunes en el interior de una vivienda en un ejido de Ciudad Victoria.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()