Loading...

Así fue la caída de ‘El Cesarín’, uno de los hijos de ‘El Señor de los Cielos’

Fuentes extraoficiales confirmaron a este medio de comunicación, la detención de Cesar Carrillo Leyva, alias “El Cesarin” hijo del ex...

A+ A-


Fuentes extraoficiales confirmaron a este medio de comunicación, la detención de Cesar Carrillo Leyva, alias “El Cesarin” hijo del extinto “Señor de los Cielos”.

Tras una revisión de rutina, a un grupo de personas en las inmediaciones del Malecón de Altata en Navolato, donde se presentó una credencial falsa, misma que fue investigada a travez de C4i y resulta falsa.

Pero la detención se llevó a cabo el mismo Domingo 18 de Febrero, por un grupo de Marinos, después de volver a ubicarlos en el lugar conocido como “Las Dunas”; donde los jóvenes juegan arrancones en la arena.

Tras la detención, las autoridades militares, no han presentando al detenido “oficialmente” ni mencionado el hecho públicamente.

Cabe destacar que se buscó la respuesta de las autoridades militares, quien se negaron a abundar en el tema, exponiendo que no se tenía ninguna orden de aprehensión contra dicho personaje, más no sabía si existen otro tipo de órdenes o de extradición solicitada por el vecino país.

ANTECEDENTES 

“El Cesarin” estaba en la mira de las autoridades federales, por pertenecer al grupo de “Los Damasos” grupo que dirigía Dámaso López Nuñez, Alias “El Licenciado”; actualmente preso, en el Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicho grupo, tenía una guerra sangrienta por la plaza, en donde hubo centenares de asesinatos, enfrentamientos y se llevaron a cabo secuestros y extorsiones en las zonas donde este grupo “controlaba” para seguir librando dicha guerra.

César y Juan Carrillo Leyva, dos de los cuatro hijos de Amado Carrillo Fuentes –fundador del cártel y quien murió en 1997–, asumieron el mando de la organización junto con su tío Alberto, el menor de los hermanos Carrillo Fuentes.

La familia Carrillo Fuentes tenia el control del cártel que lleva sus apellidos, al que refundaron como el “Nuevo Cártel de Juárez” (NCJ).

La autora del libro “Los Señores del Narco”, Anabel Hernandez dijo que los dos vástagos de Amado ascendieron en el poder de la organización a través de “La Línea”, el brazo operativo del cártel, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior de acuerdo con un documento de inteligencia del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR), al que tuvo acceso.

La aparición de la nueva organización se dio en mensajes en mantas y cartulinas firmadas con las siglas “NCJ”, que colocaron en distintos lugares y hechos ocurridos en Ciudad Juárez y Chihuahua, en los cuales mencionan a “El Cesarin” como líder de la organización.

Uno de los primeros mensajes de este tipo se observó en septiembre de 2011, cuando un hombre y dos adolescentes fueron detenidos por agentes de la Policía Federal mientras colocaban una manta en el exterior de una escuela en la colonia Independencia II.

Al Parecer El Cesarin fue capturado el domingo 18 de febrero de 2018 por la Armada de México en una parada de rutina. Las autoridades confirmaron quién era, pero nunca se presentó o las noticias de su captura nunca se oficializaron. Lo más probable es que se libere.

Fuentes no oficiales confirmaron a este medio, el arresto de César Carrillo Leyva, alias "El Cesarin", hijo del extinto "Señor de los Cielos".

Después de una investigación rutinaria de un grupo de personas en las cercanías del Malecón de Altata en Navolato, se presentó una credencial falsa, que fue investigada a través de C4i y es falsa.

El arresto se llevó a cabo el domingo 18 de febrero.

Después del arresto, las autoridades militares no presentaron al detenido "oficialmente" ni lo mencionaron públicamente.

Cabe señalar que se buscó la respuesta de las autoridades militares, que se negaron a dar más detalles sobre el tema, afirmando que no había una orden de arresto para Estados Unidos.

"El Cesarin" estaba en la mira de las autoridades federales, por pertenecer al grupo de "Los Damasos", un grupo dirigido por Dámaso López Nuñez, Alias ​​"El Licenciado"; actualmente encarcelado, en la Prisión Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este grupo, tuvo una guerra sangrienta por la plaza, donde hubo cientos de asesinatos, enfrentamientos y secuestros y se llevaron a cabo extorsiones en las áreas donde este grupo "controlaba".

Amado Carrillo "El señor de los cielos" murió en una cirugía plástica fallida para alterar su identidad 

César y Juan Carrillo Leyva, dos de los cuatro hijos de Amado Carrillo Fuentes -fundador del cártel y fallecido en 1997- asumieron el liderazgo de la organización junto con su tío Alberto, el más joven de los hermanos, Carrillo Fuentes.

La familia Carrillo Fuentes tenía el control del cártel que lleva sus apellidos, al que rebautizaron como el "Nuevo Cartel de Juárez" (NCJ).

El autor del libro "Los Señores del Narco", Anabel Hernández, dijo que los dos hijos de Amado ascendieron al poder de la organización a través de "La Línea", el brazo operativo del cártel, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior de acuerdo con un documento de inteligencia del Centro Nacional de Planificación, Análisis e Información para Combatir el Delito (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR), al que tuvo acceso.

La aparición de la nueva organización fue en mensajes en pancartas de narco y cartulinas firmadas con el acrónimo "NCJ", que se exhibieron en diversos puntos de Ciudad Juárez y Chihuahua, en los que mencionan a "El Cesarin" como líder de la organización.

Uno de los primeros mensajes de este tipo se observó en septiembre de 2011, cuando un hombre y dos adolescentes fueron detenidos por agentes de la Policía Federal mientras colocaban una manta afuera de una escuela en el barrio Independencia II.

Nota: a veces los líderes prominentes del cártel son capturados sin fanfarria y liberados. Esa sería una razón para no confirmarlo.
Loading...

Related

Titulares 3398299608844721293

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item