ENTRADAS RECIENTES

5 MUERTOS Y 3 HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN TEZONTEPEC DE ALDAMA HIDALGO



Cinco personas murieron y tres más resultaron lesionadas, tras enfrentamiento a balazos entre supuestos huachicoleros, quienes tomaron como escenario de los sanginarios hechos la calle Benito Juárez, de la comunidad de San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, hoy, miércoles por la tarde.

Este suceso movilizó a decenas de policías y cuerpos de rescate de la región, incluso, más tarde se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes resguardaron la zona a fin de que se realizarán las diligencias correspondientes.

Confirma enfrentamiento el Presidente Municipal

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama Pedro Porras confirmó el enfrentamiento entre personas dedicadas a la sustracción ilegal de hidrocarburo de los ductos de Pemex en la comunidad de San Gabriel, con un saldo de cinco muertos y dos heridos esta tarde.

Durante entrevista telefónica, el alcalde detalló que el incidente ocurrió en esta comunidad que está a 15 minutos del centro del municipio.

En reiteradas ocasiones Pedro Porras ha solicitado la intervención de la Policía Federal para combatir las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta, dijo.

Antecedente

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se dio cerca de la zona donde el año pasado se encontró una bodega en donde guardaban hidrocarburo presuntamente robado.

Se habla que el enfrentamiento se da porque existen al menos dos grupos que buscan controlar la extracción ilegal de hidrocarburo en las tomas que existen en San Gabriel y Atengo.

Esto derivó en un operativo policial que hasta el momento se mantiene en la zona.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()