Loading...

Youtubers el nuevo blanco del crimen organizado

En México es cada vez más popular el asesinato a los famosos ‘youtubers’, ¿son estos el nuevo blanco de los grupos criminales? El...

A+ A-


En México es cada vez más popular el asesinato a los famosos ‘youtubers’, ¿son estos el nuevo blanco de los grupos criminales?

El asesinato de la ‘youtuber‘ conocida como ‘La Nana Pelucas‘ es la muestra más reciente de que los blogueros están en el ojo del huracán y los criminales parecen estar pendientes de cada una de las palabras que se dicen en su videos.

Ser ‘youtuber‘ es decidirse a estar constantemente en la mira del público, lo que pudiera ser un arma de doble filo: fama por un lado, pero por el otro es completa exposición ante criminales que de un momento a otro pueden decidir terminar con tu vida por un comentario que no sea de su agrado y tal parece haber sido el caso de ‘La Nana Pelucas‘, quien murió el pasado lunes cuando dos hombres armados entraron al restaurante que ella misma dirige.

La Fiscalía local sostiene que la ‘youtuber‘ conocida como  ‘La Nana Pelucas‘ difundió ‘información privilegiada de los grupos delictivos’, lo que generó el ‘malestar’ de los presuntos narcotraficantes que ordenaron el homicidio.

Ante este fenómeno, el analista de seguridad Alejando Hope sostiene que los usuarios que difunden información a través de redes sociales como los ‘youtubesr’ se han convertido en voces influyentes, pero al mismo tiempo vulnerables al no tener medidas de prevención.

“Más que una lógica de los delincuentes es un cambio en la lógica de los medios, donde empiezan a pesar voces como esas (personajes de redes sociales) y eso los hace vulnerables en mayor medida que la prensa tradicional, pues no tienen la misma protección que los periodistas y muchas veces ellos no toman precauciones”, dijo Hope a Univision Noticias.

Por ejemplificar un caso más, encontramos el terrible homicidio de Juan Luis Laguna Rosales, mejor conocido como ‘El Pirata de Culiacán’, quien fue asesinado después de que insultara a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Univisión y Progreso Hispano News
Loading...

Related

Titulares 5352986159911031948

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item